COPE

HASTA 2024

El Ayuntamiento construirá 300 viviendas en Badajoz

18 se ubicarán en Suerte de Saavedra, 74 en San Roque (en las calles Dos de Mayo, Marqués de Monsalud y Hermanos Vidarte) y 163 en Cuartón Cortijo además de en pedanías

pisos

Bloque de pisos. Imagen de archivo.-EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado este viernes el “Plan Municipal de Vivienda de Badajoz 2021-24”, que contempla la construcción de 300 viviendas en distintas zonas de al ciudad en una primera fase. Este plan dispone de una inversión global de 26 millones de euros, tal y como ha explicado a los medios el concejal responsable del área, Eladio Buzo. Del total de viviendas a construir, 18 se ubicarán en Suerte de Saavedra, 74 en San Roque (en las calles Dos de Mayo, Marqués de Monsalud y Hermanos Vidarte) y 163 en Cuartón Cortijo, y a su vez también se promoverán actuaciones en las pedanías. El objetivo del Consistorio es que algunos de estos proyectos puedan salir a licitación antes de final de año “si los plazos transcurren en los cauces previstos”, con la intención de lanzar a partir de ahí los anuncios para que la ciudadanía pueda solicitar estos inmuebles.

A tenor de que este tipo de promociones tienen un periodo de construcción de 18 a 24 meses, a finales de 2023 podrían finalizar los primeros proyectos, tal y como se ha explicado en la presentación del plan. La Inmobiliaria Municipal contará con un registro de solicitantes, y las adjudicaciones de los inmuebles se llevarán a cabo por sorteo con fedatario público, tal y como “se ha efectuado siempre”.

El objetivo de este plan es satisfacer las necesidades de vivienda que se han detectado en la ciudad, para lo cual se han llevado a cabo “distintas labores de sondeo” en las barriadas y se ha analizado el servicio de demandantes municipal. Estas viviendas serán “de una gran calidad” a un precio “lo más asequible posible”, para lo cual se facilitará a los compradores “todas las ayudas existentes” tanto a nivel autonómico como estatal.

Eladio Buzo ha destacado a su vez las promociones ya concluidas durante la actual legislatura, como son las nuevas viviendas ubicadas en las pedanías de Gévora y Villafranco del Guadiana. El edil ha afirmado además que la Inmobiliaria Municipal está implicada en un proceso de mejora de su página web así como de apertura a las redes sociales, para que los vecinos conozcan al instante todos y cada uno de los proyectos en los cuales está implicada o llevará a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar