• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HASTA 2024

El Ayuntamiento construirá 300 viviendas en Badajoz

18 se ubicarán en Suerte de Saavedra, 74 en San Roque (en las calles Dos de Mayo, Marqués de Monsalud y Hermanos Vidarte) y 163 en Cuartón Cortijo además de en pedanías

pisos

Bloque de pisos. Imagen de archivo.-EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:58

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado este viernes el “Plan Municipal de Vivienda de Badajoz 2021-24”, que contempla la construcción de 300 viviendas en distintas zonas de al ciudad en una primera fase. Este plan dispone de una inversión global de 26 millones de euros, tal y como ha explicado a los medios el concejal responsable del área, Eladio Buzo. Del total de viviendas a construir, 18 se ubicarán en Suerte de Saavedra, 74 en San Roque (en las calles Dos de Mayo, Marqués de Monsalud y Hermanos Vidarte) y 163 en Cuartón Cortijo, y a su vez también se promoverán actuaciones en las pedanías. El objetivo del Consistorio es que algunos de estos proyectos puedan salir a licitación antes de final de año “si los plazos transcurren en los cauces previstos”, con la intención de lanzar a partir de ahí los anuncios para que la ciudadanía pueda solicitar estos inmuebles.

A tenor de que este tipo de promociones tienen un periodo de construcción de 18 a 24 meses, a finales de 2023 podrían finalizar los primeros proyectos, tal y como se ha explicado en la presentación del plan. La Inmobiliaria Municipal contará con un registro de solicitantes, y las adjudicaciones de los inmuebles se llevarán a cabo por sorteo con fedatario público, tal y como “se ha efectuado siempre”.

El objetivo de este plan es satisfacer las necesidades de vivienda que se han detectado en la ciudad, para lo cual se han llevado a cabo “distintas labores de sondeo” en las barriadas y se ha analizado el servicio de demandantes municipal. Estas viviendas serán “de una gran calidad” a un precio “lo más asequible posible”, para lo cual se facilitará a los compradores “todas las ayudas existentes” tanto a nivel autonómico como estatal.

Eladio Buzo ha destacado a su vez las promociones ya concluidas durante la actual legislatura, como son las nuevas viviendas ubicadas en las pedanías de Gévora y Villafranco del Guadiana. El edil ha afirmado además que la Inmobiliaria Municipal está implicada en un proceso de mejora de su página web así como de apertura a las redes sociales, para que los vecinos conozcan al instante todos y cada uno de los proyectos en los cuales está implicada o llevará a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE