Aurum iluminará el López de Ayala en Badajoz con las bandas sonoras más icónicas del cine

Un espectáculo inmersivo con orquesta y coro en directo a la luz de las velas este sábado en Badajoz

aurum

Lourdes Baquero

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

Este sábado, el Teatro López de Ayala de Badajoz acoge el espectáculo Aurum, Bandas Sonoras a la Luz de las Velas a las 20.30 de la tarde. Se trata de una propuesta que va más allá de un concierto convencional para convertirse en una experiencia inmersiva. Los organizadores buscan que "el espectador pueda sentirse identificado, poderse reflejado en lo que está pasando" y se emocione con cada pieza musical.

Una puesta en escena inolvidable

El espacio escénico juega un papel fundamental en esta experiencia. El ambiente se transforma con la luz de más de 1000 velas sobre el escenario, lo que crea una atmósfera más bella y especial. Esta cuidada puesta en escena es el entorno perfecto para sumergir al público en un viaje que combina música, emoción y recuerdos.

La parte musical cuenta con la interpretación en directo de 20 músicos de la Orquesta y Coro de Cámara Sonora. El repertorio ha sido cuidadosamente seleccionado e incluye bandas sonoras "archiconocidas que todo el mundo va a reconocer", como las de Gladiator, Titanic, Juego de Tronos, Braveheart o El último mohicano, entre otras.

Una cita para emocionarse

No es un concierto tradicional, sino que es verdaderamente una experiencia"

Bartomeu Tur

Director Artístico

El espectáculo es también una apuesta por el talento joven, ya que todos los intérpretes son "jóvenes músicos profesionales que desbordan talento". La invitación es clara: "No duden que sean valientes y que apuesten también por esto, por la cultura, por la música en directo y por los jóvenes".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados