• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La astronauta Sara García, ponente del Congreso Anual de Biotecnología en Badajoz

El congreso, denominado BAC Badajoz 2023, se celebrará en la capital pacense entre el 12 y el 14 de julio.

Sara García, astronauta

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

La astronauta suplente de la Agencia Espacial Europea (ESA) Sara García y el Premio Nobel de Química 2012, el estadounidense Brian Kobilka, participarán como ponentes en el XVI Congreso Anual de Biotecnología, que se celebrará del 12 al 14 de julio en Badajoz.

El congreso, denominado “BAC Badajoz 2023” y organizado por la Asociación de Biotecnólogos de Extremadura (biotEx) y la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), reunirá a más de 300 estudiantes y reconocidos expertos y profesionales de ámbito internacional, según un comunicado del certamen.

El Campus Universitario de Badajoz acogerá este congreso que, además, tendrá carácter transfronterizo, pues servirá para mostrar el sector biotecnológico luso y extremeño gracias a la participación entre otros del rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández Salguero, y de investigadores del Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, de Braga (Portugal).

El evento pretende ser un escaparate del sector a nivel nacional y reforzar la colaboración con Portugal, poner en valor las fortalezas y oportunidades que ofrece Extremadura en el campo de la biotecnología, y apuntalar este segmento como uno de los principales motores de desarrollo autonómico.

Para ello, la estructura del evento se centrará en tres sectores con mayor peso de la biotecnología en Extremadura: el sanitario, el agroalimentario y el bioinformático/nanotecnológico.

De forma paralela se contará con una sección empresarial ligada al emprendimiento, innovación y oportunidades del sector a nivel regional, nacional, portugués e iberoamericano, y un espacio con stands de algunas de las entidades y empresas “más representativas” de este área.

“Con este enfoque, se pretende atender las diferentes necesidades que demanda este sector, donde el trasvase del conocimiento para mejorar el tejido social productivo está en auge”, se ha expresado.

El evento será también un espacio para presentar las últimas investigaciones en una sección de exposiciones y comunicaciones orales, y se contempla también de forma complementaria un bloque social y formativo donde se ofrecerán cursos, talleres y visitas a entidades biotecnológicas de la región, como el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (Ctaex), Laboratorios Larrasa o los Servicios de apoyo a la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar