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TRANSPORTE SANITARIO

Ambucoex sustituye a Ambulancias Tenorio desde mañana jueves en Extremadura

La Junta de Extremadura ha recordado que se vio obligada a recurrir la anterior adjudicación de Ambulancias Tenorio cuando la empresa solicitó la resolución del contrato.

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Ambulancia Tenorio - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

La empresa extremeña Ambucoex gestionará el transporte sanitario terrestre en la región a partir de las 00,00 horas de este jueves, 28 de enero, tal y como se establece en el contrato firmado entre la empresa y el Servicio Extremeño de Salud (SES) este miércoles, en Mérida.

Una empresa que se hace cargo de este servicio después de que la Junta de Extremadura se viera "obligada a recurrir la anterior adjudicación", con Ambulancias Tenorio, cuando ésta solicitó la resolución del contrato "ante la imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados".

Por tanto, y por la vía de emergencia, el Servicio Extremeño de Salud (SES) realizó un nuevo contrato de transporte sanitario terrestre en Extremadura con el objetivo de "dar estabilidad al servicio", en tanto se continúa el diseño de los pliegos de un nuevo contrato por el procedimiento de licitación habitual a lo largo del año 2021, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El nuevo contrato firmado con Ambucoex tiene una duración de un año, no prorrogable, e incluye medidas como un programa de trabajo que adapte el transporte sanitario a la situación pandémica actual, la disponibilidad de Equipos de Protección Individual (EPI) establecido en el plan de prevención de riesgos para los trabajadores, la incorporación de procedimientos de limpieza y descontaminación de los vehículos de transporte sanitario terrestre o un plan de mantenimiento y logística adecuada a las actuales circunstancias, señala el Ejecutivo regional.

Destaca además que Ambucoex es una unión de empresas con "amplia experiencia" en el transporte sanitario y "gran conocimiento" de este servicio en Extremadura, y tienen conocimiento además en gestión del centro coordinador, que se mantiene en la ubicación actual, con el mismo teléfono de contacto y no se modifica a efectos prácticos la forma habitual de solicitud de transporte sanitario por parte de los trabajadores del SES.

Así mismo, la empresa se compromete con los trabajadores y agentes sociales en la resolución del conflicto laboral y la finalización la huelga convocada desde el mes de agosto, y además se subrogarán los trabajadores de la plantilla conforme marca la Ley de Contratos del Sector Público.

Finalmente, resalta el Ejecutivo extremeño que todos los recursos del parque móvil actual se mantienen y se refuerza el mantenimiento, limpieza y desinfección de vehículos, mientras que también se incluye la compra de una dotación de nuevos vehículos para el transporte programado.

Añade que existe el compromiso de implantar una nueva estructura logística en materia de Recursos Humanos y de mantener la estabilidad de la plantilla.

La empresa aporta un software de diseño y planificación de rutas que "optimiza, sobre el anterior, los recursos del parque móvil", e incluye la formación al personal de Centro Coordinador en el uso y manejo del programa, además de incluir un sistema de geolocalización de los recursos del parque móvil que informa a tiempo real de la situación y actividad de todos los vehículos.

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