• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CDB 1 - MELILLA 0

Tres puntos antes de comer

El CD Badajoz ganó por la mínima al líder, que visitaba el Nuevo Vivero. La afición pacense ovacionó a Ruano en su sustitución.

Audio

COPE BADAJOZJLLORIDOBADAJOZ Nuevo Vivero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

CD BADAJOZ 1 - MELILLA 0

CD BADAJOZ 1.-  Kike Royo 2; Juanjo 2, Mario 1, Christian 2, Zabaleta 2; Guzmán
1 (70’ David Martín 2), Petcoff TA-2 (77’ Cidoncha 1), Kamal 2, Higón 1; Ferrón 0 (82’  y Eder 2. 

MELILLA 0.- Barrio 2;  Pepe 1, Mahanan 1, Soufianne 1, Gilmar  1; Oscar 1, Otegui 1 (77’ Ibrahim 0), Ortega 1,  Ruano 1 (57’, Igor Martínez 1),  Menudo 1; y Yacine 1

ÁRBITRO.- Gálvez Rascón (Colegio Madrileño).

GOLES.- 1-0: 45+1’ Eder

ESTADIO.- Nuevo Vivero. 3500 espectadores


A veces en el fútbol las necesidades pesan por encima de las voluntades y de ello ha sido testigo el Nuevo Vivero. Quería el Melilla seguir dominando la clasificación con diferencia de sus perseguidores, o incluso aumentarla. Pero el Badajoz necesitaba tres puntos para no sentir demasiado cerca el aliento de los equipos que escapan del descenso. Los de Medhi Nafti dominaron el ataque, maniataron al Melilla y hasta sentaron a los recogepelotas para poner al servicio de la victoria todos los detalles que componen este deporte.

La primera parte fue de claro dominio blanquinegro. Nafti supo atar muy bien el centro del campo con Ferrón algo retrasado y sus dos volantes, Petcoff y Kamal, destruyendo cualquier intento de estirada del equipo hoy amarillo y azul, obligando al Melilla a jugar por bandas con un Ruano poco acertado. Él fue el que puso la primera jugada de peligro al botar una falta frontal con mucha fuerza pero algo desviada de su objetivo. En el 15’ ya iba a avisar el CD Badajoz por mediación de Petcoff, filtrando un balón hasta Higón, que falló en el control permitiendo que llegara Dani Barrio cuando el jugador local se quedaba solo ante el portero. Tras varias aproximaciones del CD Badajoz el gol llegaría en el descuento, fruto de la bota de Petcoff. El argentino cruzaba un libre directo desde la banda izquierda para que Eder apareciera por detrás de la defensa poniendo el 1 a 0. 

En la segunda, como no podía ser de otra forma, tuvo más protagonismo el equipo norteafricano aunque sin ocasiones, que siguieron cayendo del lado local. En el 57’ de nuevo Petcoff e Higón protagonizarían una jugada de peligro que terminaría con un tiro que dio en el lateral de la red. Volvería a tener Badajoz, la oportunidad de repetir un saque de falta desde la frontal. El balón se marchó arriba por muy poco. El partido terminó con el Melilla volcado sobre él área local, aunque sin crear demasiado peligro para Kiko Royo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar