• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El José Pache se viene abajo

La Junta de Extremadura ha iniciado las obras de derribo del antiguo campo de fútbol José Pache, en Badajoz, después de casi nueve años sin partidos.

El José Pache se viene abajo

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

La Junta de Extremadura ha iniciado las obras de derribo del antiguo campo de fútbol José Pache, en Badajoz, actuación muy reclamada por los vecinos de la zona especialmente por los problemas de inseguridad que generan las vetustas instalaciones.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro del Viento, Jacinto Marabel, ha explicado en declaraciones a EFE que el colectivo demandó a la administración regional, como responsable de las instalaciones, que llevase a cabo esta actuación, que se inician con el derribo del muro perimetral.

El problema a afrontar tras estos primeros trabajos será el desalojo de las personas que ocupan el lugar, una situación que ha generado problemáticas de inseguridad en la zona.

Como ha explicado Marabel, al problema del menudeo de drogas se unen también por ejemplo las distintas fiestas que se han producido durante el último periodo estival, en algunos casos del tipo raves (concentraciones festivas).

En este sentido, como ha manifestado, se desconoce realmente cuantas personas viven en la actualidad en el antiguo campo de fútbol, pues los vecinos creen que algunas de ellas “van y vienen”.

Una vez se proceda al derribo definitivo de las instalaciones, el Plan General de Ordenación Urbana contempla espacios verdes para la zona, y en este sentido el espacio estaría incluido en el gran pulmón verde que el Ayuntamiento de Badajoz proyecta en este entorno.

Este gran parque periurbano formaba parte de los programas electorales de distintos partidos políticos en la ciudad de cara a los pasados comicios, dentro del objetivo de proyectar más zonas verdes en este entorno en particular y en la capital pacense en general.

El abandono de las instalaciones, donde jugaba el equipo Cerro de Reyes, que llevó al deterioro del campo de fútbol, o la situación por la que pasaron algunas promotoras inmobiliarias llevaron al espacio a una situación de abandono que sin embargo ahora será aprovechado para construir este gran parque periurbano.

La asociación vecinal, conformada hace seis meses y que agrupa a otras zonas, espera por tanto que este derribo sea el espaldarazo definitivo para recuperar este espacio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE