José Enrique Pineda desvela las claves del Puebla de la Calzada, el equipo revelación de Tercera
El técnico del conjunto pacense analiza el gran inicio de temporada del equipo, la identidad de su plantilla y el próximo gran reto liguero ante el Moralo
Badajoz - Publicado el
3 min lectura
El Puebla de la Calzada se ha convertido en uno de los nombres propios y en el equipo revelación de la temporada en el grupo 14 de Tercera RFEF. El equipo ocupa una meritoria quinta posición con 19 puntos en 11 jornadas, un rendimiento que su entrenador, José Enrique Pineda, valora de forma "muy positiva". El técnico ha recordado que el cambio es drástico en comparación con la temporada pasada, donde el objetivo era muy diferente: "No pasar tantos apuros como pasamos el año pasado, que, si lo recordamos, pues hasta la penúltima jornada no salvamos la categoría".
Un equipo con identidad propia
Pineda define a su equipo por su capacidad de "adaptabilidad a la competición", logrando un conjunto "aguerrido" donde "el concepto de trabajo colectivo prima sobre lo individual". El entrenador ha explicado que, aunque la calidad de los futbolistas facilita tener "más recursos a nivel ofensivo", la base del equipo es la solidaridad. "Somos un equipo que dominamos bien las transiciones, un equipo solidario, con un repliegue intenso tras pérdida, y luego somos un equipo vertical, que es lo que a mí me gusta", ha señalado.
El concepto de trabajo colectivo prima sobre lo individual"
Entrenador EF Puebla de la Calzada
Los nombres propios del éxito
El técnico ha destacado a dos figuras clave. Por un lado, el veterano Abraham Pozo, de quien dice que "da gusto verlo entrenar porque disfruta" y cumple a la perfección su "rol de capitán". Pineda resalta su competitividad y pasión: "Le gusta ganar cada tarea que entrena, se enfada en cada entrenamiento y tiene la misma ilusión de un chaval de 20 años". Por otro lado, ha mencionado a Manu Soltero como "la grata sorpresa de este año", un jugador que ha ido tomando conciencia de su potencial y está creciendo, algo de lo que el entrenador se siente "muy orgulloso".
Tiene la misma ilusión de un chaval de 20 años"
Entrenador EF Puebla de la Calzada sobre Abraham Pozo
El buen ambiente en el vestuario ha sido fundamental. Según Pineda, incluso el año pasado, a pesar de los malos resultados, el grupo "era una piña", con una "comunicación muy asertiva". Este año, los resultados positivos facilitan que todo fluya. Esta buena sintonía se traslada a la afición, que disfruta en el Municipal tras el "sufrimiento del año pasado". Pineda, que se define como "hombre de club", destaca el gran ambiente que se vive en el estadio los días de partido.
Próximo reto: el Moralo
El próximo partido será este sábado a las 20:00 horas en Navalmoral de la Mata contra el Moralo CP, un encuentro que Pineda califica como "uno de los partidos más difíciles" de la primera vuelta. Describe al rival como "un proyecto encausado para ser de los que den que hablar", con "jugadores de mucha talla". Pese a su última derrota, advierte que son un equipo que transita "de una forma veloz, agresiva" y que mete un "ritmo altísimo". Para el Puebla de la Calzada, el choque es "una prueba de fuego para medirnos", ha afirmado.
Con casi un tercio de la temporada cumplida, el mensaje de José Enrique Pineda a la afición es claro: "Que tengamos los pies en el suelo, que sepamos dónde estamos". El técnico recuerda el contexto de un "equipo con formato amateur", con jugadores que compaginan el fútbol con sus trabajos, lo que limita las sesiones de entrenamiento. A pesar de ello, Pineda ha asegurado que seguirán trabajando "para que la gente siga llegando ilusionada los domingos y que nos vean correr y pelear como finales los puntos que quedan por disputarse".