• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LESIÓN

Isi Ros, seis meses de baja para uno de los cracks del Badajoz

El jugador sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una grave lesión que precisa intervención quirúrgica.

Isi Ros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

Los aficionados del Club Deportivo Badajoz no se lo pueden creer. Alguno incluso afirma que al club le han puesto "dos velas negras". Primero los problemas para llegar a España del jugador venezolano Yeiber Murillo. Después la amarga racha de Munitis que terminó con el cese del Santanderino. Ahora llega la confirmación de la lesión de uno de los cracks del mercado de fichaje si ni siquiera debutar en la liga.

Isi Ros, el último de los fichajes del equipo blanquinegro, anunciado a solo 24 horas del cierre de mercado tiene para seis meses, como mínimo, tras una intervención quirúrgica a la que se someterá en los próxios días.

ISI ROS

El murciano llegaba procedente del AD Alcorcón de Segunda División, cedido durante la temporada pasada en el Recreativo de Huelva. Con el decano disputó 25 partidos anotando 3 goles.

Se formó en la cantera ilicitana del Elche. Debutó como profesional en el Plus Ultra de Tercera División, en el que despuntó hasta despertar el interés del UCAM Murcia por el que fichó en 2015. En el equipo murciano coincidió con el entrenador del CD Badajoz, cesado pocos días antes de comenzar la temporada, Pedro Munitis.

LIGAMENTO CRUZADO

Ligamento Cruzado Anterior

El ligamento cruzado anterior conecta la parte posterior-lateral del fémur con la parte antero-medial de la tibia, pasando por detrás de la rótula.

Esta unión permite evitar un desplazamiento hacia delante de la tibia respecto al fémur, mientras que el ligamento cruzado posterior (LCP) evita un desplazamiento hacia atrás de la tibia respecto al fémur, ambos combinados proporciona estabilidad rotacional a la rodilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las rupturas de este ligamento son frecuentes al realizar actividades físicas agresivas, principalmente cuando se producen impactos que provocan un genu valgo forzado de la pierna, requiriendo una operación para su reconstrucción.

Esta operación puede ser por artroscopia o por cirugía abierta. Para el tejido del nuevo ligamento puede emplearse un autoinjerto o un aloinjerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar