CON EL STOKE CITY

Nathan Jones, ex del CD Badajoz, técnico de la Championship

El galés militó en el conjunto blanquinegro de la mano de Addison y ahora es uno de los mejores embajadores del CDB y de la capital pacense en UK

Nathan Jones, primero por la izquierda, en su etapa en el Club Pacense.

JLLORIDO BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:43

Como si fuera una película de Hugh Grant, el Galés que bajó al Sur y subió a la Championship, a Nathan Jones le van bien las cosas. Le bastaron dos temporadas para ascender a la League One con el Luton Town – equivalente a la Segunda División B española – su primer gran reto como entrenador, acaparando titulares en medios como la BBC o SkyNews. Un estilo de juego muy diferente al inglés y la escalofriante cifra de 94 goles, más que equipos como el Bayern de Munich o el Liverpool, le valieron el merecido y ansiado ascenso, por el cual habían trabajado tan duro durante toda la temporada.

Ayer el Stoke City anunció la incorporación de Nathan Jones como nuevo entrenador tras despedir a Gary Rowett. "Hemos estado siguiendo la carrera de Nathan durante algún tiempo y, cuando lo conocimos, nos impresionó enormemente su clara visión de cómo logrará el éxito en Stoke", reza el comunicado del club.

Pero la historia profesional de Jones arranca lejos de The Potteries. En la campaña invernal de fichajes de la temporada 95/96, el técnico del CD Badajoz, Collin Addison requiere los servicios de Nathan Jones, que había recalado en el Numancia tras abandonar el Luton. Jones llegaba a un equipo campeón de invierno de la Segunda División, con grandes jugadores como Zegarra, Vilanova, Perepadenko, Sala, Rodri... y con una afición que enseguida se volcó con el galés. "Yo aprendí que era el fútbol en el Badajoz", cuentan que repite Jones en perfecto castellano a cualquier jugador español con el que se encuentra... como Bojan, ex del Alavés y el FC Barcelona que juega en el Stoke.

Mucha suerte para este sensacional entrenador en el que se ha convertido aquel simpático y explosivo jugador que ahora es el mejor embajador del CD Badajoz y de la Capital Pacense en la Championship y aunque el asalto al ascenso está muy caro para el Stoke City no dudamos ni un minuto que Jones lo seguirá siendo en la Premier.