• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Martes de Carnaval será festivo en toda Extremadura

La Junta de Extremadura publica en su Portal de Transparencia su decisión: el 21 de febrero de 2023 será festivo en lugar de día de Año Nuevo que caerá en domingo.

Con esta decisión las posibilidades aumentan para todos los extremeños de visitar una de las fiestas de Interés Turístico Internacional que existen en la Autonomía: el Carnaval de Badajoz.

El Martes de Carnaval será festivo en toda Extremadura

Desfile del Entierro de la Sardina. Martes de Carnaval en San Roque, Badajoz.

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

La Junta de Extremadura ha hecho firme su decisión y publica en su Portal de Transparencia que el 21 de febrero (Martes de Carnaval) será festivo en todo el territorio autonómico.

Desde hace meses se conocía la decisión de no pasar el festivo de Año Nuevo (que en 2023 será domingo) al lunes, día 2. Así que, de los cuatro festivos que le corresponde definir a cada comunidad, a la Junta le sobraba uno. La decisión no estaba clara puesto que lo habitual hubiera sido que fuera festivo autonómico el día de San José (19 de marzo) pero este año también cae en domingo.

Parece una decisión definitiva (aunque todavía restan 15 días para un posible recurso) que los Carnavales tendrán un día más en toda la Región. Aunque ya había localidades que disfrutaban de este "puente" como Badajoz, donde la Fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional. En ese caso habrá que buscar una nueva fecha festiva local aunque, en este caso, lo normal es que se derive al lunes, 20 de marzo, día siguiente a San José, primigenio patrón de la ciudad.

Con esta decisión las posibilidades aumentan para todos los residentes en la Región de visitar una de las fiestas de Interés Turístico Internacional que existen en la Autonomía: el Carnaval de Badajoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar