Vecinos en Ronda del Pilar de Badajoz, evacuados tras un escape de gas

Un escape de gas provocado por la rotura de una tubería principal ha obligado a desalojar a vecinos de un inmueble y a trabajadores y usuarios de diversos locales.

EFE Badajoz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:48

Un escape de gas provocado por la rotura de una tubería principal ha obligado a desalojar a vecinos de un inmueble y a trabajadores y usuarios de diversos locales de la Ronda del Pilar de Badajoz, así como a cortar el tráfico en la avenida.

Según ha explicado Cruz Roja a Efe, el suceso ha ocurrido sobre las 9:30 horas cuando, como consecuencia de una obra, se ha producido la rotura de una tubería que ha provocado un escape de gas.

Debido a este hecho se ha desalojado a los vecinos de un bloque de edificios y a propietarios, usuarios y trabajadores de locales cercanos hasta que se ha controlado el escape, finalizándose ahora las tareas para cortar el flujo de gas y limpiar el tramo de canalización afectado.

En la actuación han participado efectivos de los bomberos, la Policía Local y Cruz Roja.

Tras una hora de espera los ciudadanos afectados han podido volver a sus casas y locales comerciales, y se culmina el regreso a sus instalaciones de los trabajadores y usuarios de un centro de día de personas mayores.

El escape también ha obligado a cortar la avenida al tráfico desde puerta Trinidad hasta el cruce con la calle Rivilla durante una hora y media.

El suceso no ha provocado daños materiales ni personales, aunque Cruz Roja ha atendido a una persona como medida preventiva.