El PSOE condena una "agresión" sufrida por el alcalde de Salvatierra de los Barros
La presidenta del PP, María Guardiola, ha condenado la agresión y ha pedido que se esclarezcan los hechos.
El PSOE condena una "agresión" sufrida por el alcalde de Salvatierra de los Barros
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de la provincia de Badajoz ha condenado la "agresión" sufrida en la mañana de este sábado, día 15, contra el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, por parte de "dos personas ajenas" a la plataforma 'Salva tu tierra'.
Tras pasar por el Centro de Salud para evaluar sus lesiones, se presentará la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil con el objetivo de juzgar a los agresores, según apunta en nota de prensa el PSOE provincial de Badajoz.
"Cualquier agresión en un estado de derecho es una acción condenable, y el pueblo de Salvatierra de los Barros sabrá castigar socialmente dicha acción repudiable", incide la formación, que añade que "el alcalde de Salvatierra se ha opuesto públicamente desde un primer momento al proyecto del vertedero de residuos". "Su posición pública se ha identificado con la voluntad de la mayoría del pueblo que representa", subraya.
Esto --según el PSOE provincial-- "no ha sido suficiente para el Partido Popular de Extremadura, quien ha iniciado una campaña injuriosa contra Francisco José Saavedra, que ha dado como resultado la agresión de la que hoy ha sido víctima".
De este modo, solicita al Partido Popular que "cese en las acciones contra el alcalde y condene los hechos sucedidos".
"Respetamos y apoyamos la reivindicación de la Plataforma pacífica 'Salva tu tierra' en contra del macrovertedero, y tanto el alcalde como el grupo socialista, hará todo lo que esté a nuestro alcance para paralizar el proyecto", concluye.
EL PP CONCENA LA AGRESIÓN
A través de las redes sociales, la presidenta del Partido Popular de Extremadura,
María Guardiola, ha condenado la agresión y ha pedido que se esclarezcan los hechos: «la reivindicación del pueblo de Salvatierra es legítima y no debe empañarse, la violencia siempre resulta inaceptable.
Es muy importante que se esclarezcan los hechos y se llegue hasta el final para saber qué ha pasado. Mientras tanto, todo mi apoyo», ha publicado.