TOREO CÓMICO
Se mantiene espectáculo de toreo cómico y la cuadrilla defiende su trabajo
La firma organizadora, que ha asegurado tener con todos los permisos de la Junta de Extremadura para la celebración, ha pedido el apoyo para "estos profesionales taurinos".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La empresa organizadora del espectáculo de toreo cómico previsto para este viernes en Zahinos (Badajoz), sobre el que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha pedido la cancelación al entender que se denigran y vulneran los derechos de las personas con discapacidad, mantiene la celebración del mismo.
"Nos vemos mañana en Zahinos", escribía ayer en su twitter oficial la empresa Mar Toros S.L, organizadora de este evento, en el que participa la cuadrilla cómica "Diversiones en el Ruedo y sus enanitos toreros".
La firma organizadora, que ha asegurado tener con todos los permisos de la Junta de Extremadura para la celebración, ha pedido el apoyo para "estos profesionales taurinos".
En este sentido, la citada cuadrilla defiende que "el toreo no entiende ni de edades ni de estaturas". "Nos sentimos artistas y toreros", añaden, a la vez que defienden la presencia de menores en los cosos taurinos.
Por contra, el Ministerio sostiene, según un comunicado, que este espectáculo previsto atenta contra los principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, por lo tanto, exige que no se celebre.
También ha condenado cualquier tipo de evento cómico taurino, representados mayoritariamente por personas con displasias óseas (enanismo), así como otras actividades similares, como el espectáculo 'Popeye Torero' celebrado en Huelva.
El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, ha considerado "preocupante" que, especialmente, a este tipo de espectáculos asistan menores y ha recalcado que "la libertad debe ir acompañada de justicia social"