FÚTBOL

Jugadoras del Badajoz denuncian que solo han cobrado tres nóminas esta temporada

En un comunicado emitido a través de la AFE, las futbolistas han asegurado que a esto se le suma el "quebrantamiento" de lo acordardado respecto a su manutención

Badajoz Femenino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las jugadoras de la primera plantilla del Club Deportivo Badajoz, de Primera Nacional, han denunciado la “grave situación” que atraviesan por el “incumplimiento” de los contratos por parte de la entidad y han aseverado solo han cobrado tres de las nueve nóminas que les pertenecen de esta temporada.

En un comunicado emitido este jueves a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), las futbolistas han asegurado que a esto se le suma el “quebrantamiento” de lo acordado respecto a su manutención, en concreto, el incumplimiento con el pago de los alquileres de los pisos, lo que provoca que vivan con “incertidumbre, incomodidad y desasosiego” el día a día.

Otro aspecto de especial gravedad es la “dejadez” de los responsables de la entidad para hacerse cargo, contractual y económicamente, de la vuelta a casa de varias futbolistas de la plantilla.

En este sentido, tres de ellas permanecen aún en Badajoz sin poder regresar con sus familias por falta de recursos.

“Ello es exigible tanto a la institución como a título individual a personas físicas”, agrega la nota.

Las deportistas también han mostrado su descontento por el “desinterés y apatía” de la nueva propiedad hacia ellas.

Así, han destacado que durante varias semanas les han “mentido y ninguneado” con afirmaciones acerca de transferencias realizadas a través de declaraciones que, posteriormente, resultaron ser “falsas, faltando al respeto y a nuestra dignidad como trabajadoras”.

Las futbolistas que militan en la Primera Nacional Femenina han explicado que los acuerdos contractuales finalizaron el pasado 30 mayo, con la consecución del objetivo con el ascenso, y que, de no solucionarse este problema, emprenderán las acciones legales pertinentes para defender sus derechos laborales.

La plantilla ha agradecido a los trabajadores y afición el “incansable trabajo y respaldo” durante toda la temporada, ya que sin ellos su continuidad se habría visto “comprometida” por la “insostenibilidad” de la situación.