CAZA

José Antonio Echávarri y Raimundo Dávila se incorporan a Fedexcaza como vicepresidentes

También entra en la Junta Directiva un nuevo delegado de Rehalas, Germán Gil Fdez. que tendrá un "papel determinante" en el desarrollo de la nueva modalidad del jabalí al saltp

Europa Press Badajoz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:26

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha remodelado su Junta Directiva para "afrontar con garantías los enormes retos" que tiene el sector a corto y medio plazo, con la incorporación de dos vicepresidentes, José Antonio Echávarri y Raimundo Dávila, y un delegado, Germán Gil Fernández.

El presidente de la entidad, José María Gallardo, se ha mostrado "convencido" de que la incorporación de tres nuevas personas al equipo de Fedexcaza supondrá un impulso para la federación. Así, la principal novedad es la entrada de dos nuevos vicepresidentes.

Manuel Gallardo, recientemente nombrado presidente de la Real Federación Española de Caza, ha sido relevado por José Antonio Echávarri, exconsejero de Agricultura de la Junta de Extremadura y diputado regional del PP durante varias legislaturas.

Por otra parte, se incorpora como vicepresidente Raimundo Dávila Quintana, actual alcalde de Quintana de la Serena, que ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Jesús Martín Torres.

También entra en la Junta Directiva un nuevo delegado de Rehalas, Germán Gil Fernández, que sustituye a Goyo Repilado y que tendrá un "papel determinante" en el desarrollo de la nueva modalidad del jabalí al salto en la región.

En una reunión virtual, Fedexcaza ha avanzado los próximos proyectos a desarrollar y las líneas estratégicas de cara a los próximos meses y a la próxima Asamblea General de la entidad.

Gallardo les ha agradecido su compromiso con el sector y con los cazadores extremeños, que se refleja en este "paso adelante" que han decidido dar "de manera desinteresada" en estos "momentos complicados" para la actividad cinegética por los "ataques que está recibiendo tanto desde diversas administraciones como desde el movimiento ecologista y animalista cada día más radicalizado", señala la federación en una nota de prensa.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los directivos salientes, a los que ha querido agradecer el trabajo desarrollado en estos últimos años.

"La Federación Extremeña de Caza no ha dejado de crecer en los últimos años, y eso es el fruto de un gran equipo de trabajo y también del esfuerzo, el compromiso y el impulso de la Junta Directiva, que en este tiempo tan difícil ha estado siempre a la altura de las circunstancias", ha indicado.