6-A LOBÓN
La JDJ analizará este año los documentos del reciente Sínodo de los Obispos
Desde la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil se anima a realizar un ejercicio de Ver-Juzgar-Actuar desde la realidad concreta de cada uno.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada año la Delegación Episcopal para la Pastoral Juvenil de Juventud de la Archidiócesis de Badajoz, prepara la Jornada Diocesana de Jóvenes, que este año tendrá lugar en Lobón el 6 de abril de 2019, bajo el lema “CAMINABA CON ELLOS”.
Pastoral Juvenil ha querido plantear un sencillo recorrido por las afirmaciones principales del Documento Final del último Sínodo de Obispos, que han propuesto al Papa Francisco, intentando así renovar la ilusión y seguir creciendo y desarrollando la Pastoral con Jóvenes, realizando y repensando, con un planteamiento profundo, concreto, serio y sincero, el trabajo que se realiza con los jóvenes.
Siguiendo este breve recorrido, desde PJ se invita a que se realice un ejercicio de Ver-Juzgar-Actuar desde la realidad concreta de cada uno, para que alcanzar un compromiso de realizar pequeñas acciones, a nivel de Pastoral Juvenil, que poco a poco puedan conveirtirse en grandes compromisos y en grandes transformaciones.
Pastoral Juvenil propone este material como tema previo a la JDJ de Lobón, en el aparecen unas preguntas, y pide que nos se les remitan las respuestas de los grupos que lo trabajen al correo: delegacionpastoraljuvenilmeba@gmail.com. Con la tabulación de las repuestas facilitaremos la exposición de los talleres en la Jornada diocesana. En el material también se añade una celebración para hacer con los jóvenes.
"Contad con nuestro apoyo, oración y ayuda en todo lo que os podamos acompañar, en este camino de proponer de nuevo la fe y el Evangelio a nuestros jóvenes, para que sea Jesús quién cautive sus vidas", termina señalando la nota enviada a esta redacción.
La programación de la Jornada del día 6 responderá a este horario:
10h Acogida
11 h Eucaristía
12 h Salida para los talleres y picoteo
12.30 Talleres
13.45 salida para lugar de comida
14h Comida
14.30 Festival
15.45 Representación de la Pasion
16.45 Entrega De la Cruz
17h Salida para los lugares de origen