Fundación CB prevé iniciar a principios 2023 la obra de su sede en el Casco Antiguo de Badajoz

Unos trabajos que durarán unos 30 meses.

EFE BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:08

Fundación CB espera que las obras de su nueva sede en el Casco Antiguo de Badajoz, en la plaza de Santa María, se inicien en el entorno de principios de 2023, unos trabajos que durarán unos 30 meses.

Preguntado por los medios tras presentarse una iniciativa de cine de verano que financia la entidad, el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha dicho que la entidad ha adquirido a su vez un inmueble en el la calle Montesinos para instalarse provisionalmente en estas instalaciones hasta la llegada de la nueva sede.

“Como la entidad tiene un compromiso por la recuperación del Casco Antiguo, se ha adquirido un edificio en la calle Montesinos como nueva sede de actividad a partir de octubre, si los permisos precisos se agilizan”, ha manifestado.

Un inmueble de 1.200 metros que garantizará “realizar cultura o acción social” en unas instalaciones “abiertas mañana y tarde y de lunes a domingo” en el objetivo de “dinamizar la zona”.

En cuanto a la sede definitiva, ubicada junto al museo de la Ciudad Luis de Morales, el director de Fundación CB ha dicho que el proyecto “ha tenido problemas de todo tipo” debido entre otros al ámbito de actuación donde se encuentra.

En la actualidad estos problemas vienen derivados “de la singularidad de la construcción, la cual tendrá zonas muy amplias o una fachada muy complicada”, lo que ha hecho “recalcular” el presupuesto de la obra.

No obstante, estos trabajos culminarán el próximo septiembre, de ahí que se prevea el inicio de las obras “no más allá de principios de 2023” si no se surgen nuevos problemas.

Los trabajos constructivos también serán “complicados”, tanto por el entorno como por la infraestructura y la logística o la propia singularidad del inmueble, y aún quedan además cuestiones por resolver como por ejemplo la reapertura de la calle Norte por parte del Ayuntamiento, ha afirmado.

Las obras tendrán un periodo largo de ejecución, aunque el objetivo es que “puedan llevarse a cabo cuanto antes” pues “el compromiso es contribuir a la revitalización del Casco Antiguo pacense”, ha incidido Jiménez.