AYUNTAMIENTO
Cambios en el equipo de Gobierno municipal
Lara Montero de Espinosa asume Comercio y Carlos Urueña Desarrollo Económico
ctv-r1r-captura-de-pantalla-2021-07-01-a-las-123601
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los ediles de Cs en el Ayuntamiento de Badajoz Lara Montero de Espinosa y Carlos Urueña se harán cargo, respectivamente, de las responsabilidades de Comercio y de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, áreas que lideraba el portavoz local de la formación naranja, Ignacio Gragera, antes de ser investido alcalde la pasada semana.
De las responsabilidades anteriores que tenía Gragera, solo mantendrá en esta nueva etapa como primer edil el área de Relaciones con Portugal, tanto por su importancia como por “cuestiones sentimentales”, al tener “relación familiar” con el país vecino, ha explicado el alcalde cuestionado por los medios tras visitar el proyecto de accesibilidad en el acceso a la calle Pimienta.
También habrá que abordar la reestructuración en el equipo de Gobierno una vez tome posesión durante el pleno ordinario de este mes el nuevo concejal del Partido Popular, Francisco Javier Gutiérrez, tras la dimisión como edil del anterior alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha adelantado.
Para ello, “se tendrá en cuenta la experiencia previa”, de Gutiérrez, que fue concejal durante la pasada legislatura, ha apunado.
Gragera también se ha referido, a preguntas de los medios, al aumento de contagios de coronavirus en la ciudad.
Ha pedido a los pacenses “cabeza fría” y “responsabilidad”, pues “el virus sigue aquí aunque haya mejorado la situación durante un tiempo y el ritmo de la vacunación avance”.
“Todo pasa por seguir cumpliendo a rajatabla las medidas de distanciamiento y control; es el enésimo esfuerzo que se pide a la población, pero necesario si se quiere contar con un verano relativamente tranquilo”, ha indicado.
Según se ha trasmitido desde la Junta de Extremadura al Consistorio, los últimos brotes en la ciudad están “pendientes de seguimiento”, pero “controlados”, por lo que desde el Gobierno regional se traslada “calma” en este sentido, ha concluido el alcalde.