Banco de Leche Materna de Extremadura: “Necesitamos urgentemente donantes de leche materna”

Se necesitan donantes para alimentar a recien nacidos vulnerables y grandes prematuros. Los hospitales receptores de donaciones en Extremadura son los de Badajoz, Mérida y Cáceres

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:53

El Banco de Leche Materna de Extremadura se encuentra en situación urgente. Se necesitan donantes para la alimentación de los recién nacidos vulnerables y grandes prematuros. Los hospitales que recogen donaciones son los de Badajoz, Mérida y Cáceres.

La leche materna es el mejor alimento para los lactantes, a quienes favorece su desarrollo. En el caso de neonatos con alguna patología, como los prematuros con menos de 1.500 gramos de peso, sus beneficios incluyen la prevención y reducción de la enterocolitis necrosante, una complicación que pueden sufrir los bebés prematuros y que afecta intestino. En el banco de leche se procesa, analiza, almacena y distribuye este alimento para nutrir a los recién nacidos hospitalizados que, por diferentes motivos, no disponen de leche suficiente de su madre y son especialmente vulnerables, como los que nacen con bajo peso.