Los regantes de Tierra de Barros, sobre el regadío: "No se trata solo de echar números; debe invertirse en la continuidad de la agricultura"
Los comuneros daban por descontada la prórroga de la DIA que ha anunciado el consejero Ramírez
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya se daba por descontada la prórroga de la DIA del regadío de Tierra de Barros entre los regantes. Se trata de un trámite imprescindible para que el proyecto no muera, toda vez que la vigencia de la declaración de impacto ambiental caduca este mes. Ha sido el nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Francisco Ramírez, el que lo ha anunciado.
Una vez se dé el visto bueno a la prórroga, por delante, dos años. Se iniciará, por tanto, la cuenta atrás para que se inicien las obras de un proyecto enquistado desde hace años. Los regantes proponen que se empiece con la captación de agua desde Alange o Villalba.
Los comuneros destacan el conocimiento y la capacidad de gestión del nuevo consejero, que viene avalado por su dirección en GPEX. Francisco Ramírez ha dicho que habrá que sentarse y echar números. El técnico y secretario de la Comunidad de Regantes, José Manuel Sánchez, considera que un proyecto de la envergadura del de Tierra de Barros va más allá de las cifras.
Los regantes esperan reunirse con el nuevo consejero en el plazo de un mes. Con José Manuel Sánchez hemos hablado en COPE.