COPE

Newsletters
Registrarme

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Ramírez anuncia que las obras de la comisaría estarán acabadas a finales de año

El traslado a estas nuevas dependencias que promueve el Ministerio del Interior en una zona residencial de la calle Benito Pérez Galdós se hará en los primeros meses de 2023

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo concluirán este año.

No obstante, el traslado a estas nuevas dependencias que promueve el Ministerio del Interior en una zona residencial de la calle Benito Pérez Galdós y que incluyen una vivienda para el comisario, se hará en los primeros meses del año próximo.

Las obras de la nueva comisaría comenzaron en septiembre de 2018, tras ser adjudicadas a la empresa Gil Senda por 1,3 millones de euros, pero se paralizaron unos meses después por unas deficiencias en el proyecto técnico.

Ello motivó la rescisión del contrato y la posterior adaptación del proyecto técnico por parte del Ministerio del Interior, cuyo presupuesto de la obra se incrementó más del doble, a pesar de que ya estaba construido el 30 por ciento del proyecto inicial.

Este pasado mes de enero se retomaron las obras después de haber sido adjudicadas de nuevo a la UTE Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L.- Añil Servicios, Ingeniería y Obras SAU por 1,7 millones de euros.

El anuncio del alcalde ha sido hecho durante el acto de celebración de la festividad del patrón de la Policía Nacional en el salón de plenos municipal este martes, donde se ha condecorado a tres agentes.

Además, el comisario Jesús Corrales ha anunciado que los índices de criminalidad en Almendralejo han descendido por segundo año consecutivo, volviendo a niveles de antes de la pandemia.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado