¿Se está ralentizando la licitación de la obra del abastecimiento de Almendralejo desde la presa de Alange?
Se han presentado 28 ofertas para una actuación de 3,7 millones de euros
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Se está ralentizando la licitación de la obra del abastecimiento de Almendralejo desde la presa de Alange? La Plataforma contra la contaminación de Almendralejo denuncia que se sigue perdiendo tiempo de forma “injustificada” en el proyecto, ya que el presidente de la mesa de contratación suspendió la celebración de la última sesión del órgano al no estar disponible el informe de valoración.
Actualmente, Almendralejo se abastece del agua procedente del río Guadiana, en una toma directa situada aguas arriba de la desembocadura del río Matachel. La toma directa del Guadiana tiene el inconveniente de que, en determinadas épocas de estiaje, la aportación del río llega a ser insuficiente, poniendo “en serio riesgo” el abastecimiento de la ciudad. Además, las conducciones fueron instaladas en el año 1976 y presentan frecuentes averías. El agua, siendo potable, no es de calidad.
El embalse de Alange supera el 30 por ciento de su capacidad, el doble que hace un par de años
En COPE, hemos hablado con el secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, quien apunta que el proceso sigue su curso con normalidad, a pesar de la suspensión de la mesa de contratación. Del Moral apunta que se han presentado 28 ofertas. “Hay que estudiar todas estas ofertas. Tranquilidad. Los procedimientos llevan su tiempo”.
La obra tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.