• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide el cese de la concejala Isabel Ballesteros por recibir una beca escolar de la Junta

"Aquí nadie va a recibir dinero de ningún tipo, ni quitándoselo a nadie", ha respondido el alcalde Ramírez, que ha salido en defensa de la concejala

Isabel Ballesteros

Isabel Ballesteros, concejala del gobierno local en Almendralejo.

EFE-Redacción COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La concejala del Partido Popular de Almendralejo Eva María Pérez, ha pedido al alcalde de la localidad, José María Ramírez, el cese de la concejala de Servicios Sociales y Familia, liberada en el equipo de gobierno, después de que haya solicitado una beca escolar para un familiar.

En una rueda de prensa, Pérez ha calificado de “provocador” e “indignante” la solicitud de una beca para libros y material escolar a la Junta de Extremadura para un miembro de la unidad familiar, y que ha sido aprobada, por parte de la concejala.

En opinión de la edil, la solicitud de dicha ayuda por parte de esta que "disfruta de un sueldo de 30.000 euros al año podría resultar irregular”, “tenga o no derecho” a la misma.

“Es un asunto bastante turbio”, ha dicho Pérez, quien ha lamentado esta situación mientras hay otras familias que han resultado excluidas de dicha ayuda.

Por su parte, el alcalde ha confesado sentirse “sorprendido” por las declaraciones del PP, que ha calificado de “una indecencia absoluta el sacar estos temas mintiendo, no diciendo toda la verdad”.

En este sentido, el regidor ha explicado que la concejala no va a recibir dinero sino que va a ser beneficiaria del préstamo de libros usados de materias troncales procedentes del banco que tienen los centros educativos de la ciudad.

“Aquí nadie va a recibir dinero de ningún tipo, ni quitándoselo a nadie”, ha señalado.

Por último, ha denunciado el "tono" de la manifestaciones de la formación popular y ha dicho que su grupo "nunca usará esas cuestiones personales en el juego político".

Lo cierto es que hay familias que no han recibido la beca al no superar los niveles de renta, mientras que los adjudicatarios lo han sido por situación socioeconómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar