• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VINOS DE ALMENDRALEJO

Once bodegas, con 57 muestras, optan a los Premios Espiga Cava

Estas cifras suponen un incremento con respecto a otras ediciones

Cata

Cata de cavas en la Estación Enológica de Almendralejo.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Once bodegas productoras de cava, con 57 muestras, de Almendralejo optan en la sexta edición a los Premios Espiga Cava.

Estas cifras suponen un incremento con respecto a otras ediciones. Así lo ha destacado el director técnico del concurso y director de la Estación Enológica de Almendralejo, Emiliano Zamora, que este miércoles ha aplaudido este incremento en la participación y también en la calidad, pues “es un hecho muy relevante”.

Entre los miembros del jurado figura el presidente del comité organizador de los Premios Mezquita, Manuel López Alejandre, quien ha resaltado un incremento en la calidad que han experimentado los cavas de Almendralejo y también vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana en la última década. “Ha habido una evolución de calidad tremenda”, ha afirmado.

López Alejandre ha hecho estas declaraciones tras participar en la cata final de los Premios Espiga Cava, que se ha celebrado este miércoles en la Estación Enológica con la participación también del director técnico de la comisión organizadora de los ‘Premios Zarzillos’, Carlos González; y el secretario de la Unión Española de Catadores y director técnico de los ‘Premios Bacchus’, Francisco Garrido.

Por su parte, Carlos González ha valorado que los cavas extremeños “están cogiendo, además de prestigio fuera, gran calidad”.

En la cita ha participado un panel de técnicos representantes de distintas comarcas vitivinícolas productoras de cava en el territorio nacional.

El fallo y la entrega de los premios se llevará a cabo el 3 de noviembre en la finca El Toril, en El Carrascalejo (Badajoz), propiedad de Caja Rural de Extremadura, organizadora del certamen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE