Interceptan a un conductor de Almendralejo tras circular nueve kilómetros en sentido contrario por la A-66
El hombre, vecino de Almendralejo, puso en grave riesgo a otros usuarios de la vía y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas
Guardia Civil, en la A-66
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha investigado a un conductor, vecino de Almendralejo (Badajoz), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El hombre circuló durante nueve kilómetros en sentido contrario por la autovía A-66, obligando a otros vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.
Nueve kilómetros en dirección contraria
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los servicios de Emergencias 112 y Guardia Civil 062 recibieron varias alertas sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-66, a la altura del municipio de Villafranca de los Barros. La presencia del cuadriciclo en la autovía puso en grave peligro a otros usuarios.
Gracias a los datos aportados, agentes del Destacamento de Tráfico de Mérida establecieron un dispositivo para su interceptación. El conductor fue localizado en el punto kilométrico 648, justo cuando trataba de abandonar la autovía tras su temerario recorrido.
Negativo en alcohol y drogas
Tras identificar al conductor, los agentes le realizaron las preceptivas pruebas de detección de alcohol y drogas, en las que arrojó un resultado negativo. A pesar de ello, se le han instruido diligencias como investigado por un presunto delito de conducción temeraria.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros. Por su parte, el Subsector de Tráfico de Badajoz ha comunicado que se incrementarán los dispositivos de control y vigilancia en la provincia para evitar conductas similares.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.