Gallardo promete licitar el regadío de Tierra de Barros mientras el PSOE tumba en el Congreso una proposición para impulsarlo

Vox tacha de "traición política" la paralización del proyecto

PSOE Extremadura

Gallardo se ha reunido con los regantes de Tierra de Barros

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

Un día antes de que Gallardo prometiera a los regantes de Tierra de Barros la licitación del proyecto, su partido, el PSOE, tumbaba en la Comisión de Agricultura del Congreso una propuesta no de ley de Vox para impulsarlo.

El pasado miércoles, día 26, Gallardo se reunía con los regantes en su sede de Almendralejo y les pedía que no disolvieran la comunidad antes de las elecciones con la promesa de licitar la ejecución de la obra en los próximos seis meses, si gobierna tras el 21 de diciembre.

Un día antes, el martes 25, el PSOE tumbaba con sus socios de gobierno una proposición no de ley del Vox en la Comisión de Agricultura del Congreso para la mejora de los regadíos en España y el impulso del proyecto de Tierra de Barros.

El portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, acusa tanto al PSOE como a Partido Popular de someterse al "fanatismo climático" de Bruselas, provocando el desvío de más de 100 millones de euros y frenando la transformación de 17.000 hectáreas. Chamorro ha comparado la situación con Portugal, lamentando que, mientras el país vecino amplía sus regadíos, España se está convirtiendo en una "erial" por culpa de la burocracia europea.

VOX tacha de "traición política" la paralización del regadío en Tierra de Barros.