Detenido en Almendralejo un hombre que citaba a mujeres en sus casas para robarles dinero y joyas
El arrestado llevaba más de cinco años en busca
Mérida - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 48 años y que llevaba más de cinco años en busca y captura, acusado de concertar citas con mujeres mayores que él a través de las redes sociales para posteriormente robar dinero, tarjetas y joyas de sus domicilios a través de la conocida como 'estafa del gigoló'.
La investigación comenzó el pasado octubre cuando una mujer denunció en Badajoz que había sufrido el robo en su domicilio de 600 euros en efectivo y de tarjetas bancarias -las cuales habían sido usadas posteriormente para realizar diversos cargos o extracciones de efectivo- después de que hubiese conocido a un varón en redes sociales e iniciado con él una relación de amistad.
La denunciante había concretado una cita con el hombre en su domicilio, momento en el que este habría cometido el robo, según ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota.
Los agentes comprobaron que el hombre utilizaba constantes nombres e identidades falsas en redes sociales y que sobre él constaban múltiples reclamaciones judiciales en vigor por juzgados de diversos puntos del país, dos de ellas para su ingreso en prisión.
La Policía Nacional pudo conocer que el hombre iba a tener una nueva cita, en Almendralejo, donde le localizaron el pasado martes sentado en una cafetería frente al lugar acordado con la mujer, por lo que procedieron a su detención.
En ese momento portaba unos 2.000 euros en efectivo y diversas joyas.
Según el cuerpo policial, el varón efectuaba siempre "exhaustivas vigilancias previas" de los espacios donde quedaba para no ser detectado en el caso de que fuese investigado por la Policía.
Los juzgados ya han decretado el ingreso en prisión del hombre, con antecedentes y seis reclamaciones judiciales en vigor.