Arte que se saborea: Samuel Benavent fusiona escultura y gastronomía en Extremadura

El joven escultor de Almendralejo presenta su exposición, que une arte, vino y aceite en una experiencia sensorial única

Miriam Bañón

Mérida - Publicado el

1 min lectura

Hasta el 25 de mayo, el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo se convertirá en el epicentro de una experiencia cultural y gastronómica sin precedentes: el Enoarte, una exposición del joven escultor Samuel Benavent, que combina escultura, pintura y sabores de Extremadura.

La cita comenzó el viernes 23 a las 21:00 horas con un brindis inaugural bajo el título "Arte en copa", y se prolongará hasta el domingo por la mañana. Hoy, sábado, incluye actividades con catas de aceites y vinos.

“Puede que viendo una obra de arte, el paladar te sepa distinto”, ha comentado Samuel, convencido de que los sentidos se entrelazan en esta propuesta.

En su primera muestra en solitario en su tierra, Samuel exhibirá 10 esculturas y 6 cuadros que recorren distintas etapas de su corta pero intensa carrera artística. Un evento en el que se celebra tanto el talento joven como la riqueza sensorial de Extremadura. ¿Qué hace única esta exposición?

  • Fusión de arte y gastronomía local
  • Obras de un escultor de solo 27 años con proyección internacional
  • Catas sensoriales durante el recorrido

Obra de Samuel

Samuel Benavent, natural de Almendralejo, defiende la escultura como un oficio artesanal que no debe perderse:

“Cuando lo conocí, dije: esto me llama muy fuerte. Es algo que se está perdiendo, y quiero que no desaparezca”, explica en la entrevista.

La exposición invita a ir “con la mente abierta, a disfrutar del momento”, como recomienda el propio artista.

Temas relacionados