El entrenador del Sevilla no se guarda nada en su visita al Extremadura, "que se juega la vida y al que respetamos"
Matías Almeyda mantiene la misma convocatoria del derbi sevillano, a excepción de Marcao
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, ha anunciado la convocatoria para el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Extremadura, que se disputará este jueves. El técnico argentino ha decidido repetir la misma lista del derbi perdido el pasado domingo contra el Betis (0-2), con la única y notable baja del central brasileño Marcao Teixeira por lesión.
La enfermería sevillista
La ausencia de Marcao se debe a una "sobrecarga ósea en el pie izquierdo", según ha informado el club. El central brasileño tuvo que ser sustituido al descanso del duelo contra el Betis. A esta baja se suman las de otros jugadores que continúan con sus respectivos procesos de recuperación: el central francés Tanguy Nianzou, el lateral chileno Gabriel Suazo y los extremos Rubén Vargas y Adnan Januzaj.
Apuesta por la cantera
Almeyda ha vuelto a confiar en el talento joven del filial, incluyendo a cinco canteranos. Los elegidos son el portero Alberto Flores, el central Andrés Castrín, el lateral Joaquín Martínez 'Oso', el centrocampista Manu Bueno y el extremo Miguel Sierra. Todos ellos ya habían sido citados para el derbi sevillano.
Junto a ellos, también han sido convocados el guardameta Alberto Flores y el defensa Ramón Martínez, quienes formaron parte de la citación inicial para el derbi pero fueron los dos descartados antes del encuentro. Ahora, ambos tienen una nueva oportunidad en el compromiso copero en el estadio Francisco de la Hera.
Los veinticuatro convocados por Almeyda son los porteros Odysseas Vlachodimos, Nyland y Alberto Flores; los defensas Carmona, Juanlu, Azpilicueta, Kike Salas, Castrín, Ramón Martínez, Cardoso y Oso; los centrocampistas Gudelj, Jordán, Agoumé, Mendy, Manu Bueno, Sow y Peque; y los atacantes Ejuke, Alfon, Miguel Sierra, Alexis, Akor Adams e Isaac Romero.
La convocatoria del Sevilla la forman 24 jugadores, entre ellos, cinco canteranos
RESPETO POR EL RIVAL
El encuentro Extremadura-Sevilla se jugará a las 21 horas en el estadio Francisco de la Hera, que estará lleno, con más de 11.200 espectadores, 3.500 de ellos llegados desde la capital hispalense. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que habrá mucha presencia policial tanto dentro como fuera del campo.
El técnico sevillista considera el partido como una "final", teniendo en cuenta que es una eliminatoria. Almeyda afirma que el rival "se juega la vida". El Sevilla, tras su tropiezo doloroso ante el Betis en el derbi, no puede permitirse otra derrota que, de producirse, agudizaría la situación de un club que no atraviesa por su mejor momento.
El árbitro será Alberola Rojas.
En el Extremadura hay tres bajas: Frodo, Carlos Cordero y Álvaro Barrero. El técnico Cisqui dice que van a por todas y que hay que sufrir. Hay mucha ilusión en esta eliminatoria, aunque el Extremadura atraviesa por un bache en liga, competición en la que ha perdido dos partidos seguidos.
Peñistas del Extremadura han preparado un recibiendo al equipo en los aledaños del estadio a partir de las 19 horas. Además, habrá un homenaje con seguidores del Sevilla en la puerta 19, donde se encuentra el mural a José Antonio Reyes, leyenda sevillista que falleció en un accidente de tráfico siendo jugador del Extremadura UD.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.