Almendralejo presenta su Navidad con una iluminación renovada y más de 500 elementos decorativos

La ciudad se prepara para el encendido oficial, el día 28, con la artista Chloe de la Rosa, conciertos y actividades para toda la familia

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado los detalles de su programación de Navidad, que este año contará con una iluminación completamente renovada a cargo de la empresa Iluminaciones Henry. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que la ciudad se engalanará con más de 500 elementos decorativos distribuidos en un centenar de calles de todos los barrios.

Una iluminación renovada para toda la ciudad

La decoración de este año, fruto de un contrato de dos años, incluye diseños novedosos como una gran estrella de Navidad, un regalo, los camellos de los Reyes Magos y un árbol de 20 metros de altura en la Plaza de Extremadura. Además, se instalarán ángeles luminosos en el acceso de la Plaza del Mercado y más de 9.000 metros de guirnaldas adornarán las vías principales y edificios emblemáticos.

Entre los edificios que recibirán esta decoración especial se encuentran el Ayuntamiento, la escuela municipal de música, el teatro Carolina Coronado, la escuela de idiomas, la torre de la Purificación y la ermita de la Piedad. Rodríguez ha agradecido la labor del parque de obras y de los electricistas del consistorio, cuyo trabajo es fundamental para que la Navidad "llegue a todos los barrios de nuestra localidad".

Ayuntamiento

Josefina Barragán, concejala de Comercio, y Tamara Rodríguez, concejala de Festejos

El encendido, en el Mercado de Abastos

El encendido oficial del alumbrado tendrá lugar el viernes día 28 en la Plaza del Mercado. Según la concejala, se ha elegido este espacio porque el objetivo es convertirlo en uno de los puntos neurálgicos de las celebraciones. "Queremos convertirlo en uno de los puntos más especiales en el que iniciar nuestra Navidad", ha destacado.

Se está ultimando la programación navideña

La encargada de accionar el alumbrado será la artista extremeña Chloe de la Rosa, participante de Eurovisión Junior, quien ofrecerá un concierto tras el encendido. El evento, que será retransmitido en directo por Canal Extremadura, contará también con un photocall y una firma de autógrafos con la cantante.

Cartel del encendido de Navidad en Almendralejo

Un fin de semana de celebración

Las actividades comenzarán el mismo viernes a las 17:30 horas con un espectáculo infantil y la apertura de la casita de Papá Noel, que contará con globoflexia y la visita de elfos. El sábado 29 de noviembre, el mercado navideño abrirá sus puertas de 12:00 a 23:00 horas, y la jornada incluirá un espectáculo de flamenco a cargo de la escuela de baile de Carmen La Parreña, a las 12:30 horas, y una actuación infantil por la tarde.

La concejala ha avanzado que la programación completa, que se está ultimando, incluirá decenas de actividades infantiles, la tradicional San Silvestre solidaria, el festival Rock ‘n’ Roll Ciudad de Almendralejo, la cabalgata de Reyes, zambombas, espectáculos musicales y los famosos belenes artísticos y vivientes de la localidad.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.