• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMENDRALEJO

600 alumnos participarán en el 'Achoemprende 2.0' de la CEAL

Este proyecto busca promover el espíritu emprendedor entre los menores

CEAL

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

Unos 600 alumnos de ocho colegios, uno de ellos de educación especial, y cuatro institutos de secundaria de Almendralejo participarán en la V edición del programa 'Achoemprende 2.0', que promueve la Coordinadora Empresarial (CEAL) y que busca promover el espíritu emprendedor entre los menores.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de los centros de enseñanza secundaria, según ha destacado el presidente de la CEAL, Ángel Barrera, durante la presentación de esta edición en un acto celebrado este miércoles en el parque de la Piedad de Almendralejo con presencia de docentes, miembros de FEDESIBA y del alcalde, José María Ramírez.

Gracias a un incremento de la financiación, en esta edición se pasa de impartir 8 retos a 15, repartidos en 32 líneas educativas, entre Primaria, Secundaria y el colegio de educación especial Includes Almendralejo.

Los retos que se llevarán a cabo en esta edición, y que han sido seleccionados por los propios centros educativos, son los de diseño, teatro, gestión de proyectos con LEGO, gestión de conflictos en positivo, ciencia, arte, versión arte y control de impulso.

Cada reto se acomodará a las necesidades e intereses de cada centro, ha señalado Barrera, y se desarrollarán durante cinco semanas en cada centro desde enero hasta mayo del próximo año.

La maestra Reyes Romero ha agradecido la implicación de las entidades para hacer posible este programa y se ha mostrado convencida de que los alumnos desarrollarán más el emprendimiento en el futuro gracias a este tipo de aprendizaje.

Por su parte, el alcalde ha destacado la implicación de los docentes y equipos directivos de los centros para realizar actividades al margen de los currículos oficiales y que es “lo que enriquece a las personas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar