• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

300 bailarines de diferentes escuelas de Almendralejo celebrarán el Día de la Danza

La bailaora Carmen La Parreña ha señalado que el año pasado fue un éxito, algo que esperan repetir en esta edición

Danza

EFE-Redacción COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Más de 300 bailarines, alumnos de una decena de escuelas de bailes modernos y danzas tradicionales o urbanas, se subirán al escenario en el parque de Espronceda de Almendralejo el día 28 de abril para celebrar el Día de la Danza.

Se trata de una iniciativa de las diferentes escuelas de bailes que hay en Almendralejo, que ya se celebró el año pasado, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Durante cuatro horas pasarán por el escenario al aire libre las distintas escuelas de folclore extremeño, de flamenco de Carmen La Parreña, de bailes urbanos o de baile deportivo.

La bailaora Carmen La Parreña ha señalado que el año pasado “fue un éxito”, algo que esperan repetir en esta edición.

Por otra parte, el Salón de los Espejos del Teatro Carolina Coronado de acogerá el próximo día 25 la presentación del libro 'Canto a Teresa, de Espronceda', del ilustrador Antonio del Hoyo, enmarcada en la programación de la Ruta Literaria del Romanticismo.

Esta publicación será presentada por el catedrático de Literatura de la Universidad de Extremadura (UEX) Miguel Ángel Lama en un acto que será el primero de la programación cultural de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha adelantado esta semana que la Ruta Literaria del Romanticismo se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de junio.

No obstante, el pistoletazo de salida se dará el día 2 de junio con el anuncio del fallo del XX Premio Carolina Coronado de Novela Ciudad de Almendralejo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar