El Extremadura sueña con la gesta en Copa del Rey ante la UD Las Palmas
El equipo de Almendralejo afronta con máxima ilusión el duelo copero en el Francisco de la Hera contra un rival de Primera División, apelando al trabajo y al apoyo de la afición
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El CD Extremadura ha preparado a conciencia su próximo reto: el partido de Copa del Rey de este martes contra la UD Las Palmas en el Francisco de la Hera (21:00 horas). El técnico, Cisqui, ha calificado el encuentro como un 'honor' y una cita 'ilusionante' tanto para la plantilla como para la afición, que volverá a vivir un partido de primer nivel.
Toda la carne en el asador
Cisqui ha sido claro al afirmar que el equipo debe 'derrochar toda la energía' y 'dar lo máximo' por respeto a su gente. El entrenador ha insistido en que "cuando uno lo da todo, no está exigido a más" y ha prometido competir "desde el primer minuto hasta hasta el 95, 96, 97, o al que determine el árbitro". Para el partido, el Extremadura cuenta con las bajas de Robador por sanción y de Álvaro Barrero y Fran Rosales por lesión.
Cuando uno lo da todo, no está exigido a más"
El orgullo por Iñaki González
Uno de los alicientes del partido será la presencia de Iñaki González en las filas de la UD Las Palmas, un jugador de 21 años formado en la Academia Extremadura. Cisqui ha expresado su 'mayor satisfacción' y 'alegría' al ver a futbolistas de la región alcanzar el fútbol profesional. "Ese es el orgullo que nos tenemos que sentir, que jugadores extremeños vayan subiendo a la élite", ha comentado el técnico.
Cartel Extremadura-Las Palmas
El debut soñado de Cristian
Por su parte, el portero Cristian llega al duelo copero tras una 'semana bonita' en la que ha vivido su debut en liga el pasado sábado. El guardameta ha confesado que se enteró de su titularidad "el día del partido" y que le pilló "un poco de sorpresa", pero afrontó el momento "bastante bien". A pesar de los nervios iniciales, ha asegurado que se sintió 'más tranquilo' gracias al apoyo de la afición en el Francisco de la Hera.
El portero considera que debutar antes de un partido tan importante "sí ayuda" a afrontar el reto, aunque lo más importante fue la victoria colectiva. Aunque reconoce que la UD Las Palmas está "dos categorías por encima", el vestuario no tiene miedo. "Lo vamos a afrontar como un partido más, para disfrutar y competir", ha declarado Cristian.
Cuando entras en el campo, somos 11 contra 11"
El sueño de dar la sorpresa está presente en la plantilla. "Claro que se sueña", ha afirmado el guardameta, insistiendo en la idea de que "cuando entras en el campo, somos 11 contra 11". Cristian también ha descrito el ambiente del Francisco de la Hera como "una locura", un factor que considera clave para impulsar al equipo hacia la remontada en el último partido de liga.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.