El actual campeón de Extremadura de rallyes, sobre el kilometraje del 'Vendimia': “Es una auténtica barbaridad; un desacierto de la organización"
Julián Jiménez añade que supondrá un gran desgaste para los coches y para los pilotos
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llega la 54 edición del Rallye de la Vendimia, los días 19 y 20 de este mes, organizado por el Motor Club Almendralejo. La prueba tendrá una jornada de tarde (inicio a las cinco), el viernes, y otra de mañana (inicio a las ocho), el sábado.
Habrá dos etapas con cinco secciones. La primera etapa consta de dos pasadas por el tramo de Feria y otras tantas por el de Jaime Ozores. Ya el sábado, se harán tres pasadas al tramo de Cabeza la Vaca y otras tantas al de Almadén de la Plata (Sevilla).
El rallye, que es valedero para el Campeonato de Extremadura, después de dos años puntuable para la Copa Recalvi (calendario nacional), consta de 95,85 km cronometrados, sobre un total de recorrido 720,027 km.
El rally cuenta con 95,85 km cronometrados, sobre un total de 720,027
A falta de conocer, al cierre de plazo, el número de inscritos, la cifra estará por encima de los 50.
Eduardo Noriego, Carlos Gallardo, Antonio Luis Casimiro, Julián Jiménez… se posicionan como los favoritos para llevarse el botijo de plata. Noriego ha ganado en seis ocasiones y Antonio Luis Casimiro, en tres.
Eduardo Noriego, ganador en seis ocasiones, parte como el gran favorito, sin olvidar a Carlos Gallardo o Antonio Luis Casimiro
El rallye partirá el viernes, a las cinco de la tarde, desde la avenida de la Paz. El parque cerrado estará ubicado en el Palacio del Vino.
El ganador se llevará el precioso botijo de plata
En COPE hemos hablado con Julián Jiménez, actual campeón de Extremadura y de Castilla-La Mancha, y que pilotará un Mitsubishi Lancer Evo. Su copiloto es Alberto Espino. A Jiménez, le gusta el formato en dos días, pero está en desacuerdo con el número de kilómetros en cuanto al formato del rallye: “Es una auténtica barbaridad. Requiere de un gran desgaste para los coches, y físico. Es un desacierto por parte de la organización”.
Un Mitsubishi Lancer Evo es el vehículo de Jiménez y Espino.