La Policía Local de Villafranca protesta contra el alcalde por "la arbitrariedad y el descontrol”

Denuncian que le han retirado un complemento de productividad "sin previo aviso". La mitad de la plantilla, de baja

Villafranca

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Miembros de la Policía Local de Villafranca de los Barros han salido a la calle para protestar contra el alcalde Francisco Jiménez y denunciar que le han retirado un complemento de productividad “sin previo aviso”, así como exigir soluciones ante los problemas “de arbitrariedad y descontrol dentro de la Jefatura”.

Tras meses de negociaciones sin acuerdos, los agentes se concentraron este jueves a las puertas del ayuntamiento para gritar contra el regidor socialista y el equipo de Gobierno municipal.

“Es un complemento que en algunos casos supone el 20% del sueldo”, ha destacado el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Extremadura (SPPME-Extremadura), Juan Carlos Gabella, quien también es secretario de la Sección en el Ayuntamiento de Villafranca, que representa a un “90% de la plantilla”.

Gabella ha lamentado que “muchos compañeros” se han visto en apuros económicos por esta medida.

Además, desde el sindicato han denunciado que el gobierno “tildó como fraudulentas” las bajas médicas que se han producido en los últimos meses, 11, desde el 1 de mayo, que tienen a la mitad de la plantilla inactiva, y ha señalado que, aunque han pedido disculpas “el daño ya está hecho, porque nos llamó fraude”.

“Pedimos disculpas al pueblo que se pueda ver afectado por la falta de efectivos en la calle, pero la seguridad del pueblo y nuestros derechos no son incompatibles”, ha asegurado el representante sindical.

La concentración se celebró justo antes de un pleno extraordinario convocado con motivo de esta problemática, al que entraron todos los manifestantes y del que la oposición salió entre aplausos tras establecerse un orden y tiempo de los turnos de palabra con el que no estaban de acuerdo.