FÚTBOL-PRIMERA RFEF

Franganillo, a la AFE: "Si los jugadores aceptan cobrar el 100% en cuatro años, el Extremadura se salva"

El club va a presentar recurso de apelación a la sentencia de la jueza ante la Audiencia Provincial, solicitando la suspensión de los efectos de la liquidación

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:43

“Si los futbolistas aceptan cobrar el 100 por 100 en cuatro años, el Extremadura se salva”.

Esta sentencia corresponde a Manolo Franganillo, quien, en las últimas horas, ha intensificado los contactos con la AFE para intentar salvar al club azulgrana de la liquidación, cuya sentencia de apertura de la fase ha sido dictada este miércoles por la jueza de lo mercantil.

Franganillo ha hablado con David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general del sindicato de futbolistas respectivamente, a los que les ha hecho llegar una propuesta de pago a los futbolistas que, recordemos, tienen reconocida su deuda por parte del club.

“Necesito un documento firmado por los jugadores aceptando la propuesta e, inmediatamente, entrarán 1,5 millones de euros en la cuenta del club”, le ha dicho Franganillo a Rivas.

Este es su plan para salvar al Extremadura de la liquidación. Se abonaría un 25 por ciento en cada uno de los cuatro años. De esta manera, los jugadores cobrarían toda la deuda del concurso y no un porcentaje menor por parte de la AFE y el FOGASA.

Esta propuesta va a ser comunicada por Rivas a los jugadores.

Por otra parte, la sentencia de la jueza de lo mercantil, iniciando la fase de liquidación, ha causado sorpresa en el club, ya que, en estos momentos, el grupo de Páez y Moreno están en negociaciones con diferentes organismos para aportar capital.

La sentencia es un mazazo, pero Franganillo ha remitido este plan al administrador para revertir la situación: 1,5 millones de euros en la cuenta y acuerdo con los futbolistas para el abono del 100 por 100 de la deuda a cuatro años.

Hay que recordar que el Extremadura ya se quitó una importante suma de la masa salarial de los jugadores que finalizaron sus contratos el 31 de diciembre, quedando libres.

Según ha podido saber COPE, y está confirmado, el club va a presentar recurso de apelación a la sentencia de la jueza ante la Audiencia Provincial, solicitando la suspensión de los efectos de la liquidación. La jueza indica lo siguiente: “La sentencia que estime la oposición por infracción legal en el contenido del convenio o por inviabilidad objetiva de su cumplimiento declarará rechazado el convenio”.

El equipo jurídico del Extremadura considera que “no hay defecto de forma en el convenio y no ha habido impugnación por parte de los acreedores, por lo que el juzgado no puede rechazarlo de oficio”.