SOCIEDAD

La concentración Vespabarros espera reunir a 300 moteros en Almendralejo

Este evento, organizado por el Vespa Club Tierra de Barros, se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:54

La nueva edición del Vespabarros, la concentración de motos Vespa que se celebra cada año en Almendralejo, cuenta ya con más de 200 inscritos y se espera que el número se incremente en los días previos a la celebración, que será del 3 al 5 de junio.

El presidente del Vespa Club Tierra de Barros, organizador de la cita, Francisco Piñero, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo esos días, acompañado de los concejales de Turismo y Festejos, Saúl del Amo y Tamara Rodríguez, respectivamente, y de otros miembros del club.

Ya hay moteros inscritos de varias comunidades autónomas y se espera poder llegar a la cifra máxima de 300, para participar en unas actividades que comenzarán el viernes y concluirán el domingo.

El primer día se recibirá a los asistentes a la concentración y se hará un paseo por la ciudad, mientras que el sábado habrá degustaciones de vino, cavas e ibéricos, visitas a bodegas y una prueba con las motos.

Además, habrá una comida en la caseta municipal y un concierto musical en un establecimiento hostelero del centro.

El domingo, las actividades comenzarán con un desayuno en la caseta municipal y una ruta por varias carreteras comarcales, que concluirá en el castillo de Nogales.

Seguirá con una visita a unas bodegas y una comida en la que se entregarán los premios.

El presidente del Vespa Club ha afirmado que muchos hoteles de la ciudad ya han cubierto todas sus plazas para esos días y algunos asistentes van a tener que alojarse en otros municipios de la comarca.

Además, ha destacado el impacto económico que generará la llegada de los moteros de toda España y que estiman en casi 35.000 euros.

El ayuntamiento colaborará con esta actividad con una subvención de 3.000 euros.