Calor en las aulas: Las familias piden a la Junta que invierta en la climatización de los centros
"Es costoso, pero se invierte en otras cosas que no son tan necesarias"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Quedan tres semanas para que terminen las clases en la región, y, como suele pasar por estas fechas, los alumnos lidian con las altas temperaturas. Como si fuese algo nuevo, lo del calor en junio en Extremadura, empezamos a abrir el debate sobre si acortar o no las clases.
Freampa, la federación regional extremeña de madres y padres, pide a la Junta que estudie esta situación de una vez por todas y establezca un plan para que el calor deje de ser un dolor de cabeza para padres, madres, profesores y alumnos. Solicita que la Junta invierta y que lo haga con planificación.
Por cierto, con la llegada de la EBAU a Extremadura en una semana con altas temperaturas y, por tanto, con calor en las aulas, hay edificios que van a acoger estas pruebas y que no están climatizados. El problema no solo es evidente en estos días de junio, en la conocida como ‘selectividad’, sino en los cuatro meses de curso escolar en los que las temperaturas se disparan: mayo, junio, septiembre y octubre.
En Almendralejo, la EBAU se llevará a cabo en el Palacio del Vino de Almendralejo. Uno de sus pabellones no está climatizado, y les ha tocado a los alumnos del IES Carolina Coronado, cuya AMPA ha pedido soluciones al Ayuntamiento y a la Junta.