PRIMARIAS PSOE
Vergeles, en COPE: "El PSOE de Extremadura no ha dicho 'sí, Bwana' a Ferraz"
El que fuese consejero de Sanidad opta ahora a suceder a Fernández Vara con un proyecto "de consenso" que ha defendido en nuestros micrófonos
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La carrera por suceder a Guillermo Fernández Vara al frente del Partido Socialista de Extremadura no ha hecho más que empezar. Se alargará, como mínimo hasta el próximo 2 de marzo y como máximo hasta el 9, si se tuviese que producir una segunda votación. El caso es que los tres precandidatos -Miguel Ángel Gallardo, Lara Garlito y José María Vergeles- ya han arrancado su particular tour por las Casas del Pueblo de toda la región.
El último en anunciar su candidatura, Vergeles, ha sido el primero en abrir la particular ronda de COPE Extremadura con los candidatos a tomar el bastón de mando de los socialistas extremeños. En una amplia entrevista, el que fuese consejero de Sanidad y Servicios Sociales, defiende su proyecto político, un proyecto que, reivindica, busca el "consenso" y "fortalecer al PSOE".
No cree, "como otros candidatos", que el PSOE necesite "un giro de 180º". Valora el legado de Fernández Vara y Rodríguez Ibarra, cuyas opiniones dice respetar: "Somos un partido tan amplio que caben opiniones de todo tipo".
Pese a que el termómetro político apunta a una batalla entre Gallardo y Garlito, Vergeles no se ve en desventaja: "Ningún candidato puede decir que tenga más o menos apoyos, porque cada militante vale un voto y ya se verá quien reúne esa confianza". Asegura que irá con su candidatura hasta el final, porque "es su propósito".
Sobre la pérdida de la Junta de Extremadura, Vergeles admite que algunas cuestiones de índole nacional han podido producir desgaste al partido, pero defiende la postura del PSOE extremeño ante las decisiones de Sánchez: "No hemos dicho 'sí, Bwana´ a todo lo que decía Ferraz (...) por ejemplo, con la ley de BIenestar Animal, buena parte de las enmiendas salen de aquí". Sobre el cambio de opinión de Vara respecto al independentismo, Vergeles también lo defiende: "Lo que pasa es que nuestro secretario general ha hablado internamente, mientras otros barones, quizás, han alzado más la voz a nivel mediático".
Confirma, como es lógico, que su hipotética llegada a la secretaría general iría ligada a ser candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura: "Me presentaría, claro". Sobre la polémica frase que pronunció en el Diario Hoy en la que decía que pese a no ser mujer ni tener menos de cincuenta años se presentaría, pone contexto: "Hay que felicitar al Hoy porque el titular sin duda ha generado visitas".