Paco González da la cara por regiones como Extremadura: "A quién le importa que lleguen los trenes"

El director de 'Tiempo de Juego' destaca en su programa cómo puede afectar la amnistía a regiones como Extremadura

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:43

El comunicador Paco González ha subrayado el perjuicio que la amnistía podría ocasionar a regiones como Extremadura. "A quién le importa ya que a Extremadura lleguen los trenes", expresó el director de Tiempo de Juego en COPE refiriéndose a la falta de solidaridad interterritorial que se está mostrando con este tipo de decisiones.


Las palabras de Paco González, sobre Extremadura

Estas declaraciones, ampliamente difundidas a nivel nacional por prominentes comunicadores del país, resaltan la situación de olvido y perjuicio que vive Extremadura: "Aquí cada uno va a lo suyo. En dos o tres años, va a ser mejor nacer en Barcelona que en Ciudad Real, porque el que nazca allí, aunque sea de padres manchegos, va a tener más y mejores derechos. En peligro la solidaridad interterritorial, los nacionalistas se preocupan solo por su trocito de tierra y los políticos por seguir cuatro años más en el gobierno".

A quién le importa ya que a Extremadura lleguen los trenes




EXTREMEÑOS A LA CALLE

"Extremadura no se vende" es lo que más se ha escuchado en la calle en los últimos días. Unos 13.000 extremeños han asistido a los actos de protesta convocados por el PP en las capitales de provincia extremeñas, unas 6.000 en Cáceres y 7.000 en Badajoz, según la Delegación del Gobierno, en los que también se han escuchado cánticos contra una “España rota y desigual pactada lejos”.




Bajo el lema “Por la igualdad de los españoles”, los populares, que han elevado estas cifras a 12.000 en la capital pacense y 10.000 en la cacereña, habían llamado este domingo a la movilización “pacífica y legítima” en plazas de todas las capitales de provincia para mostrar su rechazo contra los pactos de investidura firmados por el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.