Los agricultores piden el paso a la A-66 en Zafra: "No queremos altercados, solo que nos escuchen"

La glorieta que da entrada a la autovía se ha convertido en el punto más caliente de la jornada, después de que un agricultor y un agente resultasen heridos leves

Adrián García DuránLoli LópezJavi Moreno

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Contra todo pronóstico, la tercera jornada de protestas del campo a nivel nacional está dejando momentos de mucha tensión en la región. Uno de ellos se ha vivido esta mañana en la glorieta de Zafra, que da acceso a la autovía A-66. Allí se reúnen, cortando el tráfico, agricultores y ganaderos de la Campiña Sur, que empezaron a salir a la calle el pasado 27 de enero.

El momento de tensión se ha producido cuando los manifestantes han intentado saltar a la autovía. La respuesta de la Guardia Civil ha provocado un altercado en el que un agente y un agricultor han resultado heridos leves.

Un micrófono de COPE Extremadura, el de Loli López estaba allí en el momento de los hechos, recogiendo el sentir de los manifestantes: "No queremos altercados ni guerras, queremos que se nos escuche (...) que el Gobierno nos mande al ministro y no más Guardia Civil".