• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEQUÍA

La Unión Extremadura: "¿De dónde tiene previsto sacar agua la Junta para los nuevos regadíos?

Exige al Ejecutivo extremeño que se realice un estudio "realista" sobre las disposiciones de agua para riego antes de seguir adelante con las expropiaciones

Embalse

El embalse de La Serena, el mayor de España, está por debajo del 20 por ciento de su capacidad.

Redacción-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La Unión Extremadura ha puesto sobre la mesa las posturas contrapuestas del Gobierno y la Junta de Extremadura sobre los nuevos regadíos.

La organización agraria, en nota de prensa, destaca que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha realizado unas declaraciones en las que aboga por disminuir la superficie de regadío y recortar las concesiones de explotación hídrica, “en cambio la Junta de Extremadura sigue fomentando la transformación en regadíos de varias comarcas extremeñas”.

La Unión afirma que esta campaña se van a quedar sin regar más de 40.000 ha en Extremadura y los pantanos más importantes de la cuenca del Guadiana (Cíjara y La Serena) se encuentran en estos momentos por debajo del 20% de su capacidad; además, “todas las previsiones climatológicas informan de un descenso de las precipitaciones en las próximas campañas. ¿De dónde tiene previsto sacar el agua la Junta de Extremadura para los nuevos regadíos?”.

La Unión Extremadura exige a la Junta de Extremadura que se realice un estudio “realista” sobre las disposiciones de agua para riego antes de seguir adelante con las expropiaciones: “No se pueden seguir haciendo inversiones y gastos de millones de euros sin la certeza de que efectivamente se van a poder regar las tierras afectadas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar