• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Torta del Casar de nuevo premiada en el World Cheese Awards

Se sitúa entre los grandes quesos en el panorama quesero nacional e internacional.

Feria World Cheese Award

JSANCHO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

Las queserías Quesos del Casar S.L.. y Doña Francisca S.L. se han traido a casa dos medallas, una de ORO y otra de PLATA  respectivamente, en la categoría de quesos de oveja de pasta blanda.

El certamen internacional se celebró en Bergen (Noruega), donde han participado 3.472 quesos de 41 países. El jurado estuvo compuesto por 230 expertos de 29 países. 

Torta del Casar sigue cosechando éxitos, porque estos premios se unen a los obtenidos en 2017, ORO para Quesos del Casar S.L , y en 2016 SUPER ORO para Quesos del Casar S.L y ORO para Doña Francisca S.L. en los concursos del World  Cheese Award, lo que viene a reconocer la gran calidad de las queserías inscritas en la DOP.

En nota de prensa, Angel Pacheco, Presidente del Consejo Regulador, indica que  "en un mercado en el que todo el mundo pretende elaborar queso de pasta blanda, la trayectoria de nuestras queserías avalan tanto su saber hacer, como la labor que la Denominación de Origen Protegida lleva a cabo."

Por su parte, el director de la DOP Javier Muñoz, señala que "la producción del queso es un proceso complejo y que requiere mucha dedicación, en el que el maestro quesero y sus equipos humanos empeñan cada día sus conocimientos en la elaboración artesana, el volteo, el encintado de cada pieza para que su delicada corteza no se rompa, el lavado y envasado , para que el queso extremeño por excelencia siga siendo reconocido".

Quesos de Casar recordemos que también fue premiado en la pasada Feria de Trujillo, en la categoría de quesos de pasta blanda, alcanzando el séptimo galardón consecutivo, y el decimosexto en los 19 años en que tiene presencia en esta reconocida feria. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar