• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A CUERPO DE REY

Komvida, la kombucha extremeña, llega mercado americano

Han alcanzado un acuerdo con un distribuidor norteamericano que les permitirá comercializar sus productos en Estados Unidos y Panamá, donde esperan vender 250.000 litros solo el primer año

Komvida, la kombucha extremeña, llega mercado americano

Javi Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Komvida, la marca extremeña de kombucha en España que llegó al mercado en 2017, da un paso más en su expansión internacional con el inicio de la comercialización de su producto en los mercados de Estados Unidos y Panamá. La compañía prevé exportar durante el primer año 250.000 litros de la bebida probiótica de moda gracias al acuerdo firmado con un distribuidor norteamericano.

Inicialmente, este producto se distribuirá a los Estados de Florida y Nueva Jersey, aunque ya están trabajando para ampliar el acuerdo a otros, como California, con el fin de duplicar la cantidad de litros exportados a partir del segundo año. De este modo, las fundadoras de la compañía, Beatriz Magro y Nuria Morales, pretenden poner a Fregenal de la Sierra, municipio donde se elaboran, envasan y etiquetan sus productos, en el mapa de la kombucha a nivel mundial.

La kombucha de Komvida se vende actualmente en más de 3.000 establecimientos de España y Portugal. Asimismo, la compañía tiene puesto el foco en el mercado europeo, donde ya ha comenzado a dar los primeros pasos para iniciar su distribución en Europa del Este, Reino Unido, Países Nórdicos, Francia y Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar