• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'A CUERPO DE REY'

Embutidos Mota, de Cabeza la Vaca, premio 'Espiga de Oro' al mejor jamón ibérico de bellota

El premio Espiga del Jamón, organizado por Caja Rural de Extremadura, está destinado a todas las industrias o marcas comerciales de jamones acogidos a la DOP Dehesa de Extremadura

Embutidos Mota, de Cabeza la Vaca, premio Espiga de Oro al mejor jamón ibérico de bellota

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Este miércoles, 11 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de proclamación de los ganadores de la XXI edición de los Premios Espiga Jamón y la V Edición del Premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura. Ante las circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia del Covid-19, la gala no se ha celebrado de manera presencial, sino a través de medios telemáticos.

El acto contaba con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, José María Portillo, además del alcalde de Almendralejo, la presidenta del Consejo Regulador de la DO Dehesa de Extremadura, representantes de la DO Cava de Extremadura y los directores de los ambos concursos.

El resutado del XXI Premios Espiga Jamón Ibérico DO Dehesa de Extremadura ha sido:

- Espiga Oro: *“Embutidos Mota SL”*, Cabeza la Vaca (Badajoz) con ganadería de Juan Luis Medina Casquete.

- Espiga Plata: “Casa Bautista”, de Montánchez (Cáceres) y la ganadería Arenalejo de Abajo CB

- Espiga Bronce: “Manuel Píriz Cardoso” (El Risco Extremeño) de Alburquerque, bajo la ganadería de Antonio Píriz Estévez.

El Premio Espiga del Jamón está destinado a todas las industrias o marcas comerciales de jamones acogidos a la DOP Dehesa de Extremadura para “jamones calificados de bellota o terminados en montanera” con un periodo mínimo de curación de 22 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar