• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'A CUERPO DE REY'

La Cofradía Extremeña de Gastronomía cumple 40 años

La Cofradía fue fundada en 1980 con el fin de preservar la cultura gastronómica como parte fundamental del patrimonio histórico y cultural extremeño

La Cofradía Extremeña de Gastronomía cumple 40 años

Javi MorenoTwitter: @JaviMorenoCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La Cofradía Extremeña de Gastronomía está de cumpleaños. Este 2020 celebran 40 años en los que, de manera ininterrumpida, han trabajado para preservar la cultura gastronómica como parte fundamental del patrimonio histórico y cultural extremeño. Además, la cofradía tiene el honor de ser una de las más antiguas Cofradías Gastronómicas de España.

A lo largo de estas cuatro décadas, han pertenecido a la cofradía más de un centenar de miembros, y han realizado acciones importantes para el estudio y la conservación de la cocina tradicional, como la edición de varios recetarios de cocina, entre los que destacan el Recetario de Cocina Extremeña.

También han realizado trabajos en colaboración con otras instituciones, como 'Las Setas en Extremadura''Los Quesos en Extremadura' 'La Matanza en Extremadura', en "Cuadernos Populares" de la Editora Regional, así como numerosas jornadas dedicadas a temas específicos como las setas, los platos fríos, los peces de río, la matanza, el cordero, el tomate, el arroz y otros. Por si fuera poco, anualmente colabora con numerosos eventos gastronómicos a lo largo y ancho de toda la geografía extremeña.

En la actualidad integran la cofradía unos cuarenta miembros numerarios, y su objetivo es seguir trabajando en sus objetivos, como son la investigación, mantenimiento y desarrollo de la cocina extremeña sin perder sus raíces y la mayor y mejor utilización de nuestros productos, al tiempo que fomentar la amistad entre los cofrades en torno a una mesa, descubriendo nuevos restaurantes y nuevos platos en el cada día más amplio campo de la restauración en Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar