• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'A CUERPO DE REY'

El afamado producto extremeño que se ha "colado" en la última película de Almodóvar

No falta en ninguna cocina; ni tan siquiera en la de Penélope Cruz en el último largometraje de nuestro director más universal

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Es uno de los productos más identificativos de Extremadura. No falta en ningún hogar. Y ahora ha dado el salto a los cines.

Te hablamos del Pimentón de la Vera, concretamente el que elabora la firma 'La Chinata' en Plasencia, que se ha ganado un papel en Madres Paralelas, la última película de Pedro Almodóvar.

Gracias a nuestro director más internacional, podemos ver en la gran pantalla sus característicos envases de lata entre los decorados y ambientación de este film, como prueba de la tradición, calidad e historia de este pimentón.

El nombre de 'La Chinata' proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Actualmente es una marca de reconocido prestigio tanto nacional e internacional, exportando a más de 70 países. Su Pimentón Ahumado está presente en las mejores tiendas gourmet y en las cocinas de los grandes chefs. Y ahora, también en el cine.

Este pimentón ahumado cuenta con la Denominación de Origen Pimentón de la Vera. Se presenta en varios formatos de fácil utilización en todas sus variantes: Dulce, Picante y Agridulce, con un color rojo intenso y con un aroma y sabor inigualable.

Madres Paralelas | La película

La nueva película de Almodóvar narra la historia de dos mujeres que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar