• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat trabaja en una app para conocer el aforo de las playas este verano

Permitirá ofrecer en tiempo real la máxima información para poder decidir a qué playa desplazarse

Audio

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

No es el único proyecto en el que trabaja el gobierno autonómico, también elaboraran un código de actuación que sirva de guia a los ayuntamientos para garantizar la seguridad de valencianos y truistas en las playas valencianas.

"Un Mediterráneo vivo y seguro", ha defendido el 'president', Ximo Puig, tras una reunión con los consellers de Interior, Gabriela Bravo; Sanidad, Ana Barceló; Movilidad, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

De este modo, la conselleria de Innovación tiene en marcha una aplicación específica para que los ciudadanos tengan la máxima información posible a la hora de decidir a qué playa van. Esta herramienta daría a conocer el tiempo real el grado de ocupación en la arena.

Además la Generalitat quiere dar a conocer todas las playas y calas valencianas, ya que representan más del 70% de la costa y "muchas son desconocidas". Puig ha destacado que la crisis también abre una gran oportunidad para descubrir esta riqueza natural.

Con 277 kilómetros, la Comunitat tiene el porcentaje más alto de playas y calas en relación a la costa entre las comunidades peninsulares. El protocolo de Turisme se centrará en coordinar la acción diaria de carga de usuarios en las playas y en la corresponsabilidad de la ciudadanía.

Respecto al baño en las playas, previsto para la fase 3 de desescalada, el 'president' siempre ha remarcado que "ir a la playa no significa ir a una abarrotada masificada en pleno agosto, sino poderse bañar manteniendo la distancia y toda la prevención posible", por ello una de las peticiones que tralado al Gobierno central era poder flexibilizar el uso de las playas. Las playas no representan un peligro "porque son espacios ventilados donde se puede mantener la distancia de seguridad. Todos tenemos derecho al ocio en un año tan duro", ha defeniddo siempre el President.

De momento el baño y tomar el sol en las playas solo está permitido en la fase 3 de la desescalada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar