• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS COPE VALENCIA

Premio COPE Valencia Medio Ambiente 2020 para Coca-Cola Iberian Partners

Se alza con el galardón por su colaboración en la conservación del agua y sus proyectos para proteger zonas de alto de valor ecológico

ctv-oqi-premio-cocacola

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 oct 2020

Los Premios COPE Valencia en su especial edición 2020 no han querido perder de vista la importancia de conservar el medio ambiente para dejar un mejor ecosistema a las generaciones venideras. Por este mismo motivo se ha puesto el foco en la labor que se está realizando en la Comunidad valenciana desde Coca-Cola Iberian Partners tanto en la conservación del agua como en sus proyectos para proteger zonas de alto de valor ecológico.

Devolvió a la naturaleza 3.782 millones de litros de agua

En colaboración con ONGs, universidades e institutos tecnológicos, Coca-Cola Iberian Partners se ha convertido en la primera empresa de la lista Fortune en alcanzar un objetivo de reabastecimiento de agua de manera increíblemente relevante.

A nivel local, en 2019 Coca-Cola Iberia devolvió a la naturaleza 3.782 millones de litros de agua, el 129% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España.

ctv-mi1-tancat-pipa-datos-1

EL TANCAT DE LA PIPA

Gracias al esfuerzo conjunto de Coca-Cola Iberian Partners, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València se ha logrado un humedal creado artificialmente a partir de unos antiguos campos de arroz que es capaz de actuar como depurador natural del agua.

Se trata del Tancat de la Pipa, de 40 hectáreas, situado justo en la entrada de agua a la laguna, de aproximadamente 3.000 hectáreas y ubicada en el corazón de un Parque Natural de más de 21.000.

El agua eutrofizada que entra al Tancat pasa por una serie de parcelas antes de desembocar en la laguna. En estas parcelas se han introducido unos filtros verdes, plantas acuáticas como eneas, carrizo, masiega y lirios, muy eficaces en la absorción de nutrientes. Así, este agua que acabará en la Albufera, tras circular por los filtros mediante un sistema de canales naturales y compuertas, llega a la laguna con una reducción considerable de nitratos, fosfatos y sólidos en suspensión.

Por su compromiso con los parajes en general y con L'Albufera en particular COPE Valencia otorga su premio Medio Ambiente 2020 a Coca-Cola Iberian Partners.

ctv-wox-plan-proteccion-agua-12
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE