• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE VALENCIA

Fernando Álvarez portavoz de Coca-Cola Iberian Partner: "nuestro objetivo es recoger y reciclar los envases"

Coca-Cola Iberian Partners recibe el Premio COPE Valencia Medio Ambiente 2020 y pone en valor la importancia de reconocimientos de este calado

Sergio Peláez Director Regional de COPE Comunidad Valenciana y Fernando Álvarez Director de COCA COLA

Sergio Peláez Director Regional de COPE Comunidad Valenciana y Fernando Álvarez Director de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 oct 2020

La conciencia social sobre el medio ambiente y su preservación son algunos de los pilares fundamentales que el jurado de COPE Valencia ha tenido muy en cuenta en esta edición especial de los Premios COPE Valencia 2020. Por este motivo se le otorga el galardón a Coca-Cola Iberian Partenrs y a su programa para combatir el cambio climático.

Fernando Álvarez Responsable de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partner declara en Mediodía COPE MÁS Valencia que "ahora mismo el medio ambiente es uno de los objetivos más importantes de la compañía porque somos una marca referente y por ello queremos ser un agente positivo en el ámbito de la sostenibilidad."

Recoger el 100% de nuestros envases y reciclarlos

Álvarez desglosa los seis ejes en los que se basa la estrategia de sostenibilidad que está llevando a cabo la compañía. "Bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministros y en cada uno de ellos hemos marcado una serie de compromisos para llevar a cabo antes del 2025."

Entre estos objetivos se encuentra el proyecto valenciano el Tancat de la Pipa. Un humedal creado artificialmente por Coca-Cola Iberian Partners, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València que actúa como depurador natural del agua para contribuir a la conservación del Parque Natural de la Albufera.

El agua eutrofizada que entra al Tancat pasa por una serie de parcelas antes de desembocar en la laguna. En estas parcelas se han introducido unos filtros verdes, plantas acuáticas como eneas, carrizo, masiega y lirios, muy eficaces en la absorción de nutrientes. Así, este agua que acabará en la Albufera, tras circular por los filtros mediante un sistema de canales naturales y compuertas, llega a la laguna con una reducción considerable de nitratos, fosfatos y sólidos en suspensión.

Vídeo

Fernando Álvarez Responsable de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partner agradece el galardón

COMPROMISO COCA-COLA

Según Álvarez Coca-Cola Iberian Partners tiene un "compromiso responsable con la gestión del agua en toda la cadena de valor; no solo en el agua utilizada en la elaboración de los productos sino en adquirir compromisos generales de los recursos hídricos de allá donde actuamos. Por ejemplo en nuestras fábricas hemos reducido un 15% el agua que utilizamos en nuestro procesos."

Por cada litro de bebida se emplea una cantidad superior de agua y el objetivo de la multinacional es "bajar el ratio y como compromiso adicional," en palabras de Álvarez buscan "modos de recuperar agua para verterla a la naturaleza y compensar así los litros que utilizamos en nuestros productos."

RESIDUOS EN LOS OCÉANOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al ámbito de envases el objetivo para 2025 es recoger todos los envases y que ninguno termine como residuo especialmente en los océanos. "Recoger el 100% de nuestros envases y reciclarlos'', afirma Álvarez.

El medio ambiente es uno de los objetivos más importantes

Los progresos para proteger el medio ambiente continúan siendo patentes y Fernando Ávarez manifiesta que han conseguido "la primera botella para el uso alimentario creada a partir de plásticos muy deteriorados extraídos del fondo del mar."

Por su investigación en ecoinnovación, su implicación con el medio ambiente y su labor en la protección de zonas de alto valor ecológico COPE Valencia otorga el Premio Medio Ambiente 2020 a Coca-Cola Iberian Partners.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar